OBISPO

OFICINA DEL MENOR

ADMINISTRACIÓN DIOCESANA

SECRETARÍA

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Concierto solidario a favor de Manos Unidas

“Unidos por la música y una gran causa” es el título de este evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para hacer frente a los proyectos comprometidos, desde la Diócesis de Jaén, por esta ONG de la Iglesia. En el mismo actuará la Coral Aida. El sábado, 8 de junio, a las 21 horas, la Capilla de San Andrés.
Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN. En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana.
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".
Taller de formación para el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

l pasado 4 de mayo, el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte tuvo  la oportunidad de realizar un taller formativo teórico práctico de expresión corporal en el canto. Maricel Prieto -miembro  del grupo internacional Gen Verde durante 40 años- condujo, con una maestría forjada en años de experiencia en ámbitos artísticos tales como la danza, el canto, la técnica.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
En la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia pone el foco en las Comunicaciones Sociales

El domingo 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.

HORARIOS BIC

Horarios BIC

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardin VIII. Reivindicando a Teilhard

Pierre Teilhard de Chardin logró situar en la agenda intelectual debates que, hasta el día de hoy, aún siguen siendo relevantes para el conocimiento humano del mundo. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Serrano Oceja o la pasión para armonizar Comunicación y Comunión

José Francisco Serrano Oceja,  nos deja en ellas reflexiones sólidas sobre este quehacer informativo, sus preocupaciones y los retos necesarios para devolverle la esencia, en armonía con el magisterio de los últimos pontífices sobre el  tan apasionante como problemático asunto mediático.
Teilhard de Chardin VII: Propuestas para el diálogo ciencia fe desde la lectura de Teilhard

Teilhard pretende enseñarnos a mirar, a ver de tal manera que al contemplar el conjunto de la realidad podamos observar no solo la coherencia de la perspectiva cristiana, sino el hecho de que ella nos permite comprender mejor el sentido de lo real. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
“José y sus hermanos”, la cosmovisión de Thomas Mann

Thomas Mann redactó una gran novela, en cuatro entregas y en la que contó ampliamente esa  historia de José.  Después de casi veinte años de trabajo y en sucesivas entregas, en una tetralogía, acabó su gran obra “José y sus hermanos”. Sobre este tema escribe Juan Rubio, sacerdote, escritor y periodista, en este artículo.

VÍDEOS DESTACADOS

Orar con... Santa Potenciana