ÁMBITO DEL CANAL DE COMUNICACIONES

¿Quiénes deben llevar a cabo informaciones a través del Canal de Comunicaciones?

Todos los organismos y empleados de la Diócesis de Jaén, con independencia de cuál sea la modalidad jurídica que determine su relación laboral o de servicios, voluntarios, proveedores, patrocinadores, colaboradores, agentes, miembros de los diferentes órganos colegiados de la Fundaciones canónicas y civiles deberán comunicar, a través del Canal de Comunicaciones, cualquier irregularidad o incumplimiento de los que tengan conocimiento y que estén incluidos en su ámbito objetivo, sin el temor a ser objeto de despido, o de cualquier otro tipo de represalia, y, con la seguridad de que la infor­mación proporcionada será tratada con la más absoluta confidencialidad.

¿Quiénes pueden ser afectados a través de las comunicaciones derivadas del Canal de Comunicaciones?

Tienen la capacidad de ser afectadas, todas aquellas personas que estén sujetas o vincula­das a la autoridad y control de la Diócesis de Jaén, sobre la base de una relación de índole laboral o mercantil, y que actúen por cuenta y en beneficio de la misma, que hayan cometido alguna irregularidad o conducta de las previstas en el ámbito objetivo que se detalla a continuación. En este sentido, a modo de ejemplo, pueden ser afectados: los organismos y los empleados, los colaboradores y los proveedores, y cualquier otra persona vinculada al Modelo de Cumplimien­to Normativo de la Diócesis de Jaén.