Taller de formación para el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

13 mayo de 2024

El pasado 4 de mayo, el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte tuvo  la oportunidad de realizar un taller formativo teórico práctico de expresión corporal en el canto. Maricel Prieto -miembro  del grupo internacional Gen Verde durante 40 años- condujo, con una maestría forjada en años de experiencia en ámbitos artísticos tales como la danza, el canto, la técnica… y nos fue descubriendo la importancia de expresar aquello que queremos ofrecer a través del canto.

El taller se iniciaba con la dinámica de grupo de «la tela de araña». Con predisposición, naturalidad, espontaneidad y creatividad, fuimos revelando aspectos de cada uno de forma constructiva y sincera, entretejiendo entre todos una red muy patente, no sólo en lo visual, sino también en el desarrollo interrelacionar. 

¿Se puede simplemente cantar por cantar? Ciertamente, pero también podemos probar a cantar rezando, reflejando de este modo la coherencia que existe entre la voz, la mirada, la expresión corporal y el arte de escuchar al otro -esencia de nuestro grupo, por otra parte-. 

Juntos, compartiendo entre nosotros, nos vimos crecer, reforzando nuestros lazos y confianza.  El clima que Maricel supo crear hizo posible que más allá de la timidez, expresásemos nuestra experiencia de forma individual y colectiva, fortaleciendo el sentido de familia, de unidad.

Este taller de formación ha sido una grata experiencia que cuidaremos, poniéndola en práctica en nuestra labor de ser instrumentos para llevar a Dios a los demás a través del canto, la música y el arte.

Después de ver lo que ha significado para nosotros, estamos seguros de que este curso podría ser una ayuda en la formación de otros coros.

Grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo