Taller de formación para el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

13 mayo de 2024

El pasado 4 de mayo, el grupo litúrgico-musical Escuch-Arte tuvo  la oportunidad de realizar un taller formativo teórico práctico de expresión corporal en el canto. Maricel Prieto -miembro  del grupo internacional Gen Verde durante 40 años- condujo, con una maestría forjada en años de experiencia en ámbitos artísticos tales como la danza, el canto, la técnica… y nos fue descubriendo la importancia de expresar aquello que queremos ofrecer a través del canto.

El taller se iniciaba con la dinámica de grupo de «la tela de araña». Con predisposición, naturalidad, espontaneidad y creatividad, fuimos revelando aspectos de cada uno de forma constructiva y sincera, entretejiendo entre todos una red muy patente, no sólo en lo visual, sino también en el desarrollo interrelacionar. 

¿Se puede simplemente cantar por cantar? Ciertamente, pero también podemos probar a cantar rezando, reflejando de este modo la coherencia que existe entre la voz, la mirada, la expresión corporal y el arte de escuchar al otro -esencia de nuestro grupo, por otra parte-. 

Juntos, compartiendo entre nosotros, nos vimos crecer, reforzando nuestros lazos y confianza.  El clima que Maricel supo crear hizo posible que más allá de la timidez, expresásemos nuestra experiencia de forma individual y colectiva, fortaleciendo el sentido de familia, de unidad.

Este taller de formación ha sido una grata experiencia que cuidaremos, poniéndola en práctica en nuestra labor de ser instrumentos para llevar a Dios a los demás a través del canto, la música y el arte.

Después de ver lo que ha significado para nosotros, estamos seguros de que este curso podría ser una ayuda en la formación de otros coros.

Grupo litúrgico-musical Escuch-Arte

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Jamilena abre su corazón a la II Misión Rural

Jamilena abre su corazón a la II Misión Rural

Del 28 de junio al 6 de julio, vivimos con entusiasmo la II Misión Rural en la localidad de Jamilena, organizada por el Seminario Diocesano de Jaén. Durante estos días, […]
Ya puede consultar el horario de misas en Jaén capital

Ya puede consultar el horario de misas en Jaén capital

Los dos arciprestazgos de la capital, a través de los párrocos que lo conforman, han puesto a disposición de los fieles el horario para las Eucaristías en los meses de julio, agosto y septiembre. El Obispado de Jaén no se hace responsable de los posibles errores, cambios o modificaciones en los horarios.
Veinte jiennenses se encuentran con Cristo en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

Veinte jiennenses se encuentran con Cristo en una nueva tanda de Cursillos de Cristiandad

En este cursillo 337, veinte cursillistas han podido vivir un triple encuentro, con ellos mismos, con Dios y con los demás. El Espíritu Santo ha estado presente en todo momento, lo hemos sentido en las miradas, gestos, abrazos y en tantos momentos emotivos que se viven en ese bendito lugar.
La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes

ste domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al Santuario de Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana de Jaén. Son muchos meses de trabajo, de presencia en las parroquias y en los grupos de Lourdes, que poco a poco se van instaurando en nuestra diócesis, promovidos por la Hospitalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo