Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

13 mayo de 2024

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN.

En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana, Enrique Tárraga, que fue quién abrió el acto, en el que actuó como ‘maestra de ceremonia’, Manuela Rosa, adjunta a la dirección del periódico provincial.

La pasión y devoción, así como la religiosidad popular de nuestra provincia quedaron expuestas sobre el escenario por los 18 representantes que, en esta ocasión, se les otorgó la distinción, tras las propuestas presentada por los diferentes arciprestazgos de nuestra diócesis.

Al escenario subieron representantes del Grupo Parroquial Virgen del Rosario de Segura de la Sierra, Hermandad de San Eufrasio de Andújar; cofradía de San Benito de Castellar; Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Encarnación de Villanueva del Arzobispo; cofradía Virgen de la Cabeza de Marmolejo; cofradía de Nuestra Señora de Tíscar Coronada de Quesada; cofradía de la Oración en el Huerto de Linares;  Comunidad de Monjas Misioneras de Acción Parroquial de Mancha Real; cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de Alcalá la Real;  Cofradía de San Elías y San Juan Evangelista de Alcaudete, Hermandad de la Sentencia de Úbeda; Cofradía de la Virgen de la Cabeza de La Carolina.  

A título póstumo recibió su distinción, Aurelio Cano, vecino de Torreblascopedro, fallecido hace unas semanas; cofradía de Santa Ana y Virgen Niña, de Torredelcampo, galardón que fue entregado por nuestro obispo, Monseñor Chico Martínez; Antonio Linares Lucena, costalero de Bailén; Hermandad de La Amargura, de Jaén, la Banda de Música de Torredonjimeno, cerrando la entrega de premios el sacerdote Victoriano Martínez, que desarrolla su labor pastoral desde hace muchos por la Sierra de Segura.

En las alocuciones, el alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, quien agradeció al Diario JAÉN, la elección de su ciudad como escenario de la VIII Gala Pasión Cofrade, lo que “permite,- dijo- tener la oportunidad de promocionar y formar en valores la apuesta social, cultural, trabajo colectivo y religiosa, en cada uno de los premiados”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, dejó constancia de la intensa labor que realizan todos los profesionales del medio, para hacer llegar a todos los confines del mundo, todo tipo de fiestas religiosas, cultos, procesiones, romerías, de cualquier lugar de la provincia por muy pequeño que sea. Asimismo, afirmó, que “la religión es también cultura, y la cultura religión, por lo que ahonda el espíritu y acrecienta el deseo permanente del creyente en la búsqueda constante de lo divino y sobrenatural”.

Finalmente, don Sebastián Chico, obispo de Jaén, tras agradecer a Diario JAÉN «su apuesta por promocionar y dar visibilidad a la realidad cofrade de nuestra tierra, de manera continua y constante, destacó que ·todo ello se nos ofrece como un signo identificativo de toda nuestra Diócesis y de la labor que hacen los cofrades por hacer crecer la fe a toda la sociedad jiennense”.

Tras felicitar a todos los premiados, afirmó que “seguro que este galardón que habéis recibido, será un acicate para vuestra tarea evangelizadora y cofrade, pues no podéis olvidar, que lo que hacéis es parte de la misión de la Iglesia, fomentando y promocionando así, el tesoro de nuestra fe”.

El acto concluyó con la interpretación de dos marchas por pare de la Banda de Torredonjimeno, dirigida por Ricardo Martínez Lozano.

Manuel Contreras Pamos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

Eva Fernández hablará, este sábado sobre el Papa Francisco, en Jaén

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera; Eva Fernández corresponsal de COPE y TreceTV en el Vaticano, y el ganador del XV Premio Lolo de Periodismo, Fernando Bonete se dan cita en Jaén para hablar de Comunicación e Iglesia, en unas conferencias abiertas al público.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo