Simbología Escudo Mons. Sebastián Chico Martínez

En el campo central se encuentra la cruz monogramática de Cehegín, como representación de sus orígenes, la tierra donde creció y donde también nació a la fe. Del brazo horizontal de la cruz penden las iniciales de las letras griegas Alfa (α) y Omega (Ω), símbolos de Jesucristo, principio y fin del universo. “Cristo, principio y fin de toda mi vida”.

Primero, en campo azur, el anagrama en blanco de la Virgen María, con el corazón dorado que representa el corazón de La Señora, la patrona del presbiterio murciano en cuyo corazón se guardan los nombres de todos los sacerdotes de la Diócesis de Cartagena. Bajo la advocación de Nuestra Señora de las Maravillas nació y se gestó su vocación al sacerdocio, al amparo de María Reina de los Corazones nació al sacerdocio y ahora al episcopado.

Segundo, en campo de gules, un lavabo, símbolo del servicio y la entrega sacerdotal, de la Eucaristía y la caridad.

Tercero, en campo de sinople, la mitra y el báculo de san Fulgencio, patrón de la Diócesis, en representación a la Iglesia diocesana de Cartagena, madre que lo engendró como cristiano, sacerdote y obispo, y primer lugar en el que ha sido destinado en su ministerio episcopal.

Y cuarto, en campo de púrpura, san José, patrón de la Iglesia universal a la que representa, “con quien me voy a desposar y a quien voy a entregar mi vida”.

Al pie, su lema episcopal: Sufficit tibi gratia mea (Te basta mi gracia).