Turismo y Peregrinaciones
Alrededor de 500 fieles diocesanos participarán en Madrid en la visita del Santo Padre a España
La Diócesis de Jaén se prepara para vivir con alegría la visita del Santo Padre a España. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañará al Papa León XIV durante las distintas etapas de su viaje, que lo llevará a Madrid, Barcelona y Canarias durante los próximos días. Asimismo, cerca de 500 diocesanos se desplazarán hasta Madrid para participar en los actos programados.
La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia
La Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación diocesana a la tumba de San Eufrasio, patrón de la diócesis, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026. El viaje permitirá a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España, combinando espiritualidad, patrimonio, convivencia y cultura.
La Delegación de Peregrinaciones organiza un viaje a Madrid con motivo de la vista del Papa León XIV
La Diócesis de Jaén ha organizado un viaje a Madrid con motivo de la visita del Santo Padre, León XIV, prevista para el próximo 7 de junio de 2026. El viaje, con salida y regreso en el mismo día, permitirá a los participantes asistir a la celebración de la Corpus Christi, en una Eucaristía multitudinaria que estará presidida por Santo Padre. La jornada incluirá también tiempo libre en la capital.
Comienza la cuenta atrás para nuestra peregrinación diocesana a Lourdes con nuestra Hospitalidad
Este año 2026 comenzamos nuestra vuelta a Lourdes el domingo 5 de julio hasta el viernes día 10 que estaremos de regreso a casa. Como todos los años queremos ofrecer a los mayores y enfermos de nuestra Diócesis la oportunidad de encontrarnos todos a los pies de Nuestra Señora en Massabiel y vivir la experiencia de la sanación que nos ofrece María, junto a la fuente de agua que brota en su gruta.
Peregrinación diocesana a Roma y Asís del 1 al 5 de marzo
La Delegación de Santuario, Turismo y Peregrinaciones está organizando una peregrinación a Roma y a Así los primeros días de marzo. Dará comienzo el 1 de marzo con la salida desde Madrid con dirección a Roma, con alojamiento en el Hotel Fleming de 4****
La Diócesis de Jaén peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de la Compañía de las Hermanas de la Cruz
La Diócesis de Jaén peregrinaba ayer, 28 de septiembre, a Sevilla con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, erigida por Santa Ángela de la Cruz. Una peregrinación, organizada por la Delegación diocesana de Turismo y Peregrinaciones, y enmarcada en el Año Santo concedido por la Santa Sede a la congregación sevillana.
La Diócesis peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de las Hermanas de la Cruz
Cuando se cumple el 150 aniversario fundación de la congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, por Santa Ángela de la Cruz, la Diócesis de Jaén, a través de la Delegación de Turismo y peregrinaciones, ha organizado una peregrinación para celebrar este año Santo concedido por la Santa Sede. El viaje, que se ha previsto para el domingo, 28 de septiembre.
La Diócesis de Jaén bajo el manto de Nuestra Señora de Lourdes
ste domingo, la Diócesis de Jaén iniciaba una peregrinación al Santuario de Lourdes, organizada por la Hospitalidad diocesana de Jaén. Son muchos meses de trabajo, de presencia en las parroquias y en los grupos de Lourdes, que poco a poco se van instaurando en nuestra diócesis, promovidos por la Hospitalidad.
Peregrinación diocesana a Fátima el próximo mes de junio
La Delegación de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de junio. El precio por persona es de 425 euros, y cuenta con la organización técnica de Bonigroup. Para ampliar la información e inscripciones pueden hacerlo en el teléfono del Director del Secretariado para las Peregrinaciones, D. Miguel Ángel Solas: 676 22 79 09
La Diócesis de Jaén peregrina a Roma por el Año Jubilar
Un centenar de peregrinos, provenientes de diversas partes de nuestra Diócesis, llegamos a la Ciudad Eterna con el objetivo de lucrar la gracia jubilar de este Año Santo, y para […]
Los jiennenses que ganarán el jubileo en Roma son enviados por la Diócesis
Los peregrinos que viajarán a Roma recibieron la bendición en la Eucaristía de envío que se celebró este domingo en la Catedral de Jaén, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas López. La peregrinación diocesana está organizada por la Delegación episcopal de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo y estará encabezada por nuestro Obispo.
Aún quedan plazas para el Jubileo de la Diócesis en Roma, en el puente de Andalucía
La Diócesis de Jaén vive ya el Jubileo de la Esperanza, que inauguró el Santo Padre en Roma, el pasado24 de diciembre y cuya fase diocesana inició, Don Sebastián Chico, Obispo de Jaén, en la Catedral el pasado 29 de diciembre. Para más información e inscripción pueden hacerlo llamando al Delegado, D. Miguel Ángel Solas 676 22 79 09.