Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

10 enero de 2024

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima.

Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.

Domingo, 25 de febrero: JAÉN – TRUJILLO – CÁCERES – BADAJOZ

Salida a la hora fijada con dirección a Trujillo. Breve parada en ruta. Llegada y visita de la localidad de Trujillo, preciosa localidad Medieval en la que podemos destacar: Sus Palacios, Iglesias, Castillo y su Plaza Mayor. Celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hasta Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y con una inmensa riqueza arquitectónica con más de 60 edificios históricos artísticos, siendo su conjunto monumental declarado: “Tercer conjunto monumental de Europa”. A la hora fijada, traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

Lunes, 26 de febrero: BADAJOZ – FÁTIMA – VIA CRUCIS – AJUSTREL – FÁTIMA

Desayuno. Salida con dirección a Fátima. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, llevaremos a cabo el Vía Crucis y visitaremos las Casas Natales de los Pastorcitos. Celebraremos la Eucaristía para todo el Grupo. Cena en el hotel. Posteriormente, participaremos del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones.

Martes, 27 de febrero: FÁTIMA – MONASTERIO BATALHA – NAZARÉ – FÁTIMA

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio de Batalha (entrada incluida) una de las mejores muestras de arte Manuelino. Continuaremos hasta la villa marinera de Nazaré para vistiar O Sitio y la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos el Museo del Santuario (Entrada incluida), de entre los objetos allí musealizados pueden relevarse, de la Colección de Joyería, la Corona de Nuestra Señora de Fátima, donde se encuentra la bala que alcanzó al beato Juan Pablo II y varias joyas litúrgicas, como custodias, cálices o copones. Posteriormente, celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Cena en el hotel. Posteriormente, participaremos del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones. Alojamiento.

Miércoles, 28 de febrero: FÁTIMA – JAÉN

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la Explanada donde se encuentra la Capilla de las Apariciones, la Basílica del Rosario y la Iglesia de la Santísima Trinidad y celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Almuerzo en el hotel. A continuación, salida hacia el lugar de origen. Llegada en la noche.

Más información: info@peregrinacionesjaen.es o en el teléfono– 676227909 (Miguel Ángel Solas, Director del Secretariado de Peregrinaciones).