Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

10 enero de 2024

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima.

Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.

Domingo, 25 de febrero: JAÉN – TRUJILLO – CÁCERES – BADAJOZ

Salida a la hora fijada con dirección a Trujillo. Breve parada en ruta. Llegada y visita de la localidad de Trujillo, preciosa localidad Medieval en la que podemos destacar: Sus Palacios, Iglesias, Castillo y su Plaza Mayor. Celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hasta Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y con una inmensa riqueza arquitectónica con más de 60 edificios históricos artísticos, siendo su conjunto monumental declarado: “Tercer conjunto monumental de Europa”. A la hora fijada, traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

Lunes, 26 de febrero: BADAJOZ – FÁTIMA – VIA CRUCIS – AJUSTREL – FÁTIMA

Desayuno. Salida con dirección a Fátima. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde, llevaremos a cabo el Vía Crucis y visitaremos las Casas Natales de los Pastorcitos. Celebraremos la Eucaristía para todo el Grupo. Cena en el hotel. Posteriormente, participaremos del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones.

Martes, 27 de febrero: FÁTIMA – MONASTERIO BATALHA – NAZARÉ – FÁTIMA

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Monasterio de Batalha (entrada incluida) una de las mejores muestras de arte Manuelino. Continuaremos hasta la villa marinera de Nazaré para vistiar O Sitio y la Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, visitaremos el Museo del Santuario (Entrada incluida), de entre los objetos allí musealizados pueden relevarse, de la Colección de Joyería, la Corona de Nuestra Señora de Fátima, donde se encuentra la bala que alcanzó al beato Juan Pablo II y varias joyas litúrgicas, como custodias, cálices o copones. Posteriormente, celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Cena en el hotel. Posteriormente, participaremos del Santo Rosario en la Capilla de las Apariciones. Alojamiento.

Miércoles, 28 de febrero: FÁTIMA – JAÉN

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la Explanada donde se encuentra la Capilla de las Apariciones, la Basílica del Rosario y la Iglesia de la Santísima Trinidad y celebraremos la Eucaristía para todo el grupo. Almuerzo en el hotel. A continuación, salida hacia el lugar de origen. Llegada en la noche.

Más información: info@peregrinacionesjaen.es o en el teléfono– 676227909 (Miguel Ángel Solas, Director del Secretariado de Peregrinaciones).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Peregrinaciones, ha organizado una peregrinación a la ciudad eterna que tendrá lugar entre los días 16 al 20 de octubre. En la peregrinación, que estará presidida por el Obispo Don Sebastián, está previsto acudir a la audiencia semanal con el Papa Francisco en el Vaticano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo