Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

4 julio de 2023

Este lunes llegaban hasta las planta de Nuestra Señor de Lourdes una peregrinación procedente de Jaén. Lo hacían, encabezados por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y promovidos por la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis.

Largas horas de viaje en autobús tuvieron la mayor de las recompensas, postrarse ante María, salud de los enfermos, en esta gruta donde la “Sin pecado concebida” se le apareció a la joven Bernadette el 11 de febrero de 1858.

Junto al Obispo están participando en esta peregrinación diocesana 8 sacerdotes, entre ellos el Consiliario de la Hospitalidad, D. Joaquín Rafael Robles y uno de los diáconos permanentes. También, ha acudido la presidenta de la Hospitalidad, Porfiria Ávalos, así como numerosos enfermos que buscan en Lourdes el consuelo de la Virgen y el alivio a sus dolencias corporales.

D. Emilio Samaniego fue el encargado de presidir la primera de las Eucaristías en la que los 210 peregrinos jiennenses participaron y que tuvo lugar en la basílica del Rosario.

Al caer la tarde, nuestro Obispo, Monseñor Chico Martínez, presidió la procesión mariana de las antorchas, que encabezaba una bella imagen de Nuestra Señora. El grupo de la Diócesis, junto con los peregrinos de todo el mundo, rezaron el rosario y cantaron el Ave María de Lourdes, llevando la luz de Cristo “para reavivar nuestra fe y fortalecer nuestra esperanza”. Don Sebastián impartía la bendición a los miles de peregrinos congregados al concluir la procesión.

Este martes, ha comenzado la jornada con la Eucaristía en la gruta de las apariciones. Los diocesanos que participan en esta peregrinación mariana han puesto, en el mismo lugar donde María Inmaculada posó sus pies, sus penas y anhelos, ante Cristo Eucaristía, antes de emprender una jornada cargada de actividades en torno a Nuestra Señora de Lourdes.