La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

9 abril de 2024

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.

Visitaremos la gruta de Nuestra Señora, rezaremos en comunidad y pediremos por todos los enfermos por su consuelo y su sanación.

La ruta de la peregrinación, que junto con todas las actividades en Lourdes, se amplía con la visita a la Basílica del Pilar de Zaragoza y al Cristo de Medinaceli, en Madrid.

DÍA 30/06: JAÉN – ZARAGOZA

Salida a la hora acordada con dirección a Zaragoza. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante en ruta. Llegada a Zaragoza donde se visitará la Basílica del Pilar para asistir a la Eucaristía Dominical. A continuación, alojamiento y cena en un hotel de la ciudad.

DÍA 1/07: ZARAGOZA-LOURDES

Llegada a Lourdes. Comida en hotel y entrega de habitaciones

15:00 horas Misa de Apertura de la Peregrinación – Basílica del Rosario

21:00 horas Procesión de las Antorchas – Explanada

DÍA 2/07: LOURDES

08:30 horas Misa concelebrada en la Gruta

11:30 horas Fotografía de Grupo. Puerta Basílica del Rosario.

14:00 horas Celebración Penitencial y Unción de Enfermos – Santa Bernadette Gruta

16:00 horas Paso por la Gruta

17:00 horas Vía crucis Montaña – Che. Croix Esp.

17:00 horas Vía crucis – Vía crucis de los enfermos

21:00 horas Adoración al Santísimo – Capilla St José

DÍA 3/07: LOURDES

08:30 horas Misa Internacional – St Pie X Centro

11:30 horas Visita opcional a la casa de Santa Bernardita

14:00 horas Gesto del Agua – Ste Bern. Lado Gruta (PRADERA)

17:00 horas Procesión del Santísimo – St Pie X Centro

DIA 4/07: LOURDES – MADRID

Desayuno y a la hora acordada, salida para Madrid. Breves paradas en ruta, almuerzo y llegada a hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5/07: MADRID-LUGAR DE ORÍGEN

Desayuno. Visita al Cristo de Medinaceli. Almuerzo y salida para lugar de destino

El precio en habitación doble es de 470 € y cuenta con la organización técnica de B travel.

Existe la posibilidad de asistir como peregrino, pero también como hospitalario, es decir, con el compromiso de asistir a los enfermos durante la peregrinación, desde la delegación de Salud se anima a esta modalidad en la peregrinación.

También ofrecenla posibilidad de hacer la peregrinación en moto, realizando una ruta alternativa el domingo 30 de junio hasta coincidir en Zaragoza, y desde ahí juntos hasta Lourdes disfrutando del paisaje y de la buena compañía.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta opción llamando al 953 25 09 90 ó al whatsapp 672 39 53 77 al igual que para hacer la inscripción.

Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

Jaén acoge, este jueves, el encuentro de la Pastoral de la Salud de Andalucía

La ciudad de Jaén acoge, este jueves, el encuentro de responsables de la Pastoral de la Salud de las Diócesis del Sur. Organizado por la Pastoral de la Salud de Jaén, ya que el Obispo Don Sebastián es responsable de éste área en ODISUR (Asamblea de los Obispos del Sur de España). La Casa de la Iglesia acogerá a los participantes que llegará desde todos los rincones de Andalucía.
La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

La fe toma las calles en la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina en Torreperogil

Torreperogil ha sido escenario, durante los días 20 y 21 de abril, de una de esas celebraciones que trascienden lo meramente religioso para convertirse en una auténtica manifestación colectiva de fe, tradición y sentimiento popular. La llegada de la Virgen de la Cabeza Peregrina ha reunido a cientos de personas que han acompañado cada uno de los actos programados con profundo recogimiento y entusiasmo.
Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

El pasado día 11 de abril, un grupo de internos de la cárcel Jaén II con voluntarios de Pastoral Penitenciaria fueron acogidos en la parroquia de San Miguel Arcángel por su párroco, D. Pedro Miguel Román y por un numeroso grupo de representantes de Hermandades del pueblo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo