La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

9 abril de 2024

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.

Visitaremos la gruta de Nuestra Señora, rezaremos en comunidad y pediremos por todos los enfermos por su consuelo y su sanación.

La ruta de la peregrinación, que junto con todas las actividades en Lourdes, se amplía con la visita a la Basílica del Pilar de Zaragoza y al Cristo de Medinaceli, en Madrid.

DÍA 30/06: JAÉN – ZARAGOZA

Salida a la hora acordada con dirección a Zaragoza. Breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante en ruta. Llegada a Zaragoza donde se visitará la Basílica del Pilar para asistir a la Eucaristía Dominical. A continuación, alojamiento y cena en un hotel de la ciudad.

DÍA 1/07: ZARAGOZA-LOURDES

Llegada a Lourdes. Comida en hotel y entrega de habitaciones

15:00 horas Misa de Apertura de la Peregrinación – Basílica del Rosario

21:00 horas Procesión de las Antorchas – Explanada

DÍA 2/07: LOURDES

08:30 horas Misa concelebrada en la Gruta

11:30 horas Fotografía de Grupo. Puerta Basílica del Rosario.

14:00 horas Celebración Penitencial y Unción de Enfermos – Santa Bernadette Gruta

16:00 horas Paso por la Gruta

17:00 horas Vía crucis Montaña – Che. Croix Esp.

17:00 horas Vía crucis – Vía crucis de los enfermos

21:00 horas Adoración al Santísimo – Capilla St José

DÍA 3/07: LOURDES

08:30 horas Misa Internacional – St Pie X Centro

11:30 horas Visita opcional a la casa de Santa Bernardita

14:00 horas Gesto del Agua – Ste Bern. Lado Gruta (PRADERA)

17:00 horas Procesión del Santísimo – St Pie X Centro

DIA 4/07: LOURDES – MADRID

Desayuno y a la hora acordada, salida para Madrid. Breves paradas en ruta, almuerzo y llegada a hotel. Cena y alojamiento.

DIA 5/07: MADRID-LUGAR DE ORÍGEN

Desayuno. Visita al Cristo de Medinaceli. Almuerzo y salida para lugar de destino

El precio en habitación doble es de 470 € y cuenta con la organización técnica de B travel.

Existe la posibilidad de asistir como peregrino, pero también como hospitalario, es decir, con el compromiso de asistir a los enfermos durante la peregrinación, desde la delegación de Salud se anima a esta modalidad en la peregrinación.

También ofrecenla posibilidad de hacer la peregrinación en moto, realizando una ruta alternativa el domingo 30 de junio hasta coincidir en Zaragoza, y desde ahí juntos hasta Lourdes disfrutando del paisaje y de la buena compañía.

Las personas interesadas pueden inscribirse en esta opción llamando al 953 25 09 90 ó al whatsapp 672 39 53 77 al igual que para hacer la inscripción.

Directiva de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de Jaén