OBISPO

ADMINISTRACIÓN DIOCESANA

SECRETARÍA

Iglesia en Jaén 703

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: El Obispo pide “ser aventureros” en el anuncio del Evangelio; internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes; el milagro de cada miércoles; o Francisco Esteban Hernández ya es servidor de la mesa y de los pobres.
Cáritas insta a la sociedad a implicarse frente a la soledad no deseada de las personas mayores

Ante la celebración de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, hace balance de la atención realizada a través de sus proyectos, que atendieron a cerca de 200 personas en Jaén. Desde Cáritas se hace un llamamiento a quienes quieran aportar parte de su tiempo como voluntarios para hacer frente a la soledad no deseada de este sector de la población.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
Jaén presente en el XIII Encuentro Internacional de los Equipos de Nuestra Señora

La pasada semana, del 15 al 21 de julio, varios matrimonios de la provincia pertenecientes al movimiento de espiritualidad conyugal de Equipos de Nuestra Señora, acompañados por nuestro consiliario del sector, D. Juan Francisco Ortiz, hemos podido participar en el XIII Encuentro Internacional en la ciudad de Turín (Italia), encuentro que tiene lugar cada 6 años desde 1976.
Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

Un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey procedentes de las diócesis de Granada, Jaén, Sevilla y Valencia se ha desplazado hasta el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo para compartir una semana. Una experiencia de fraternidad, voluntariado y formación, denominada Campo de Trabajo.
«En la vejez no me abandones», este domingo, Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

La Iglesia celebra el 28 de julio la IV Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores con el lema, “En la vejez no me abandones” (cf. Sal 71,9). El papa Francisco estableció en 2021 la celebración de esta Jornada el cuarto domingo de julio, en torno a la fiesta, el día 26, de los Santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.
El equipo diocesano cuatro40 da por finalizado el presente curso

Con el encuentro cuatro40 para agentes de pastoral, celebrado del 12 al 14 de julio, podemos decir que el equipo diocesano ha dado por finalizado un curso. Fueron seis los miembros del equipo diocesano que fueron invitados a participar en este encuentro nacional, desempeñando funciones de acompañamiento.

HORARIOS BIC

Horarios BIC

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

Revista Mensual

IGLESIA EN JAÉN

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardín IX. Un místico para el siglo XXI

Si hablamos de la obra de Teilhard no podemos dejar de lado el aspecto que impulsa su hacer científico, su intuición filosófica y su visión teológica. Su cosmovisión no es solo teórica, es fundamentalmente una experiencia mística. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
El “Códice de Andújar” preciada huella sanjuanista

En el Inventario del Archivo Parroquial de Santa María de Andújar consta un pequeño librito manuscrito, escrito de puño y letra por San Juan de la Cruz (1542-1591), intitulado como “Dichos de Luz y Amor. Avisos y sentencias espirituales”. Sobre esto escribe Juan Rubio, sacerdote, escritor y periodista, en este artículo.
Teilhard de Chardin VIII. Reivindicando a Teilhard

Pierre Teilhard de Chardin logró situar en la agenda intelectual debates que, hasta el día de hoy, aún siguen siendo relevantes para el conocimiento humano del mundo. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Serrano Oceja o la pasión para armonizar Comunicación y Comunión

José Francisco Serrano Oceja,  nos deja en ellas reflexiones sólidas sobre este quehacer informativo, sus preocupaciones y los retos necesarios para devolverle la esencia, en armonía con el magisterio de los últimos pontífices sobre el  tan apasionante como problemático asunto mediático.

VÍDEOS DESTACADOS

Orar con... el Sagrado Corazón de Jesús