La HOAC de Jaén aprueba su planificación bianual en la Diócesis de Jaén. Cuidar la vida y cuidar el trabajo

14 noviembre de 2023

Durante este fin de semana los y las militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica se han reunido para planificar el bienio 2023-25 como concreción de su gratuidad al plan de Dios y para recrear el sueño de Dios, viviendo la comunión con toda la HOAC de España que está planificando en estos días. Los y las militantes con este Plan de Trabajo se sienten responsables de evangelizar y de mantener la permanente novedad del Evangelio en la parcela encomendada por la Iglesia que es el mundo obrero y del trabajo más empobrecido.

El encuentro tuvo lugar en la parroquia de San Juan Bosco y se inició con un retiro, animado por el consiliario, Pepe González, donde los militantes expresaron en clima de reflexión, oración y acción cómo van a contribuir cada uno y cada una a la comunión desde sus circunstancias personales, familiares y laborales, manifestando su acción de gracias en forma de compromiso.

Así, se comprometen a acompañar al personal  técnico de integración social de los centros educativos apoyando la huelga indefinida que se iniciará el 14 de noviembre, a mantener contactos con sindicatos y otros colectivos sociales obreros como barrios ignorados, inmigrantes, mujeres, familias con desahucios antes posibles conflictos que puedan sufrir.

Por otro lado, se comprometieron a consolidar la iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” animando la participación en ella de sacerdotes, otras pastorales y diferentes comunidades parroquiales.

Durante este bienio vivirán la campaña de la HOAC “Cuidar la vida, cuidar el trabajo” para así defender la dignidad el trabajo y el trabajo digno desde la perspectiva del bien común como eje central del quehacer apostólico comunitario de la HOAC de Jaén y como mirada compasiva al mundo obrero más empobrecido de la diócesis de Jaén.

Se han mantenido diálogos comunitarios sobre la extensión e iniciación a la HOAC, sobre cómo profundizar en la vivencia del Quehacer Apostólico Comunitario como elemento fundamental para desarrollar la fraternidad, la amistad social y el cuidado de la casa común, sobre cómo revitalizar la experiencia de la formación desde la vivencia de la espiritualidad y la mística hoacista, de cómo vivir la eclesialidad de ser acción católica para la Pastoral Obrera y de cómo seguir creciendo en el cuidado mutuo y de la vida comunitaria.

En la asamblea además de aprobar la planificación diocesana, se revisó el curso 2023-24 aportando una valoración general y destacando los obstáculos, logros y retos para este bienio. También, se aprobó el calendario para estos dos cursos.

Hermandad Obrera de Acción Católica. HOAC-Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

Miembros de la Delegación de Pastoral del Trabajo y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), como Iglesia presente en el Mundo Obrero y del Trabajo han acompañado  este  fin de semana a los familiares y vecinos en la misa funeral del mes de Andrés Montoro Troya, trabajador que perdió la vida el 6 de mayo cuando iba a trabajar.
En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

Previa a la celebración del Día de la HOAC, militantes, simpatizantes, familiares y amigos acogieron en su asamblea a dos nuevas militantes, Isabel y Lourdes, en una Eucaristía presidida por le consiliario de la HOAC, Pepe González.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo