Homilías de los Domingos 23 y 24 del T. O.
3 septiembre de 2009Don Manuel Carmona García, Delegado Episcopal de Liturgia, nos presenta sendas reflexiones correspondientes a las lecturas de los domingos 6 y 13 de septiembre (23 y 24 del Tiempo Ordinario).
DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO (6 de septiembre de 2009)
Hace oír a los sordos y hablar a los mudos
Descargar Homilía
Es Domingo y el Señor nos convoca, nos aparta de las tareas que nos arrastran, nos saca por un rato del ambiente mundano y de esa rutina que nos impide escuchar, para mostrarnos de nuevo su salvación: nos tocará el oído con su Palabra y lo despertará otra vez a su Verdad; nos tocará en persona la lengua con su Cuerpo y la desatará para poder decir, para poder contar: Todo lo ha hecho bien, el Señor…
DOMINGO XXIV DEL TIEMPO ORDINARIO (13 de septiembre de 2009)
El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo y me siga
Descargar Homilía
Atendamos, hermanos, que aquí está la lección: no se trata de saber lo que piensan de ti los demás, ni siquiera tus íntimos, sino de lo que piensa Dios. ¿Quién soy yo como persona? ¿Qué he de ser en realidad? Sólo lo sabe Aquél que te hizo como eres: Ése es el que de verdad te conoce hasta el fondo; y te acepta tal cual eres; y te quiere más de lo que puedas imaginar; y ha pensado de antemano, mucho antes de que existas, lo mejor para ti; y en sus manos está tu auténtico camino, ese único y exclusivo por el que llegar a tu propia plenitud. Esa que ya amaneció en Cristo después de entregarse por todos, conforme quiso su Padre, hasta la muerte y una muerte de cruz. Y, por eso, nos dice hoy a todos: el que quiera venir, el que quiera llegar, que se venga conmigo y se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda la vida por mí y por el Evangelio la salvará…