Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

3 abril de 2023

El próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Una semana para vivir en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá en la Catedral de Jaén todas las celebraciones litúrgicas de esta Semana Santa

Así, el Domingo de Ramos la Eucaristía comenzará a las 10 de la mañana, con la procesión de las palmas desde el Sagrario hasta el templo catedralicio.

La Misa Crismal tendrá lugar el martes 4 de abril a las 11 horas. En ella el presbiterio diocesano renovará sus promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, que servirá a lo largo de todo este año 2023 para ungir a los enfermos y a los que recibirán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación o del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo rememorará, a las 19 horas, la Cena del Señor y el lavatorio de Jesús a sus discípulos.

El Viernes Santo, Don Sebastián celebrará la pasión y muerte del Señor, a las 17 horas. A su término se bendecirá, desde los balcones de la Catedral, a los jiennenses con el Santo Rostro.

El sábado, el Pastor diocesano presidirá la Vigilia Pascual, en la que conmemoramos la resurrección del Señor, a las 22:30 horas.

Finalmente, el domingo 9 de abril, el Obispo celebrará la Pascual de Resurrección, a las 12 de la mañana.

Desde la Diócesis se anima a todos los fieles a vivir con auténtica devoción estas jornadas de oración y reflexión que dan sentido a nuestra fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo