Monseñor Chico Martínez presidirá las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de Jaén

3 abril de 2023

El próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, comienza la Semana Santa, el momento litúrgico más relevante de todo el año cristiano. Una semana para vivir en torno a los misterios de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá en la Catedral de Jaén todas las celebraciones litúrgicas de esta Semana Santa

Así, el Domingo de Ramos la Eucaristía comenzará a las 10 de la mañana, con la procesión de las palmas desde el Sagrario hasta el templo catedralicio.

La Misa Crismal tendrá lugar el martes 4 de abril a las 11 horas. En ella el presbiterio diocesano renovará sus promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos y el santo crisma, que servirá a lo largo de todo este año 2023 para ungir a los enfermos y a los que recibirán los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación o del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo rememorará, a las 19 horas, la Cena del Señor y el lavatorio de Jesús a sus discípulos.

El Viernes Santo, Don Sebastián celebrará la pasión y muerte del Señor, a las 17 horas. A su término se bendecirá, desde los balcones de la Catedral, a los jiennenses con el Santo Rostro.

El sábado, el Pastor diocesano presidirá la Vigilia Pascual, en la que conmemoramos la resurrección del Señor, a las 22:30 horas.

Finalmente, el domingo 9 de abril, el Obispo celebrará la Pascual de Resurrección, a las 12 de la mañana.

Desde la Diócesis se anima a todos los fieles a vivir con auténtica devoción estas jornadas de oración y reflexión que dan sentido a nuestra fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo