IV encuentro diocesano de Coros

8 octubre de 2024

La Delegación de Liturgia de la Diócesis de Jaén, a través del Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, ha organizado para el sábado 9 de noviembre, el IV encuentro diocesano de Coros, con el fin de ofrecer a los miembros de los coros parroquiales y otras agrupaciones corales, un ámbito donde compartir experiencias y crecer en la formación litúrgica.

Esta cuarta convocatoria, pretende continuar la dinámica ya iniciada en la anterior, para constituir en un futuro un Coro Diocesano que pueda participar en las celebraciones jubilares del Año de la Esperanza 2025. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en horario de 9:30 a 13:45 finalizando con el almuerzo compartido.

En estos encuentros participan miembros de los coros parroquiales con una diversa formación tanto musical como litúrgica, y la organización adapta los contenidos para que todos alcancen los objetivos de un mayor perfeccionamiento técnico, y un mejor conocimiento del servicio litúrgico que se presta desde los coros parroquiales.

Estos encuentros, coordinados por un equipo de directores de coros, ofrecen talleres instrumentales y de voces y se han destacado desde sus inicios por una gran participación. Cada convocatoria despierta en quienes asisten a estos encuentros una gran ilusión por compartir las experiencias del canto y de la música al servicio de la liturgia. Para formalizar las inscripciones al IV Encuentro diocesano de coros, se ofrece este formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

Los grupos Kairós y Rise Up de Mengíbar viven un fin de semana de encuentro con Dios

El pasado fin de semana, los grupos juveniles Kairós y Rise Up de la Iglesia que camina en Mengíbar vivieron una experiencia inolvidable de fe, amistad y encuentro con Dios en la localidad de Villanueva del Arzobispo. Tres días repletos de actividades, dinámicas y momentos de oración que fortalecieron los lazos del grupo y renovaron el espíritu de todos los participantes.
Parroquias de Mágina reciben con alegría a la Virgen de la Cabeza peregrina

Parroquias de Mágina reciben con alegría a la Virgen de la Cabeza peregrina

La pasada semana las parroquias de Bedmar, Garcíez, Jimena, Albanchez y Torres recibieron la visita de la Virgen de la Cabeza peregrina, enmarcada en la Misión mariana que recorre la Diócesis como preparación al octavo centenario de su Aparición.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo