El Círculo de Silencio se concentra para manifestar que el trabajo decente no es un cuento

19 octubre de 2018

El pasado martes, 16 de octubre, durante la semana de feria en Jaén, volvimos a formar el Círculo de Silencio en la Plaza de la Constitución, para reclamar los derechos de las personas migrantes.

En esta ocasión las entidades que componen la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente reclamaron la necesidad de trabajar para que el derecho al trabajo decente forme parte de las agendas políticas, sociales y eclesiales. Bajo el lema «El Trabajo Decente #NoEsUnCuento» escuchamos historias reales de personas que sufren la precariedad laboral como Ahmed.

 «Son las 3 de la madrugada. Ahmed mira cansado el tablón de las comandas y suspira. Nunca imaginó que sus estudios de economía acabarían en un restaurante 24 horas. Llegará a casa entrada la mañana. ¿Quién puede buscar así otro empleo? Está agotado. Su orientador laboral le ha invitado al acto del 7 de octubre por el trabajo decente. Es esta semana. No puede fallarle. Tampoco a su jefe. Debe cumplir con su obligación. Se lo debe. Él le ayudó con su permiso de trabajo. Debe aguantar. Sólo le quedan un par de meses de trabajo para pagar su deuda».

Durante la concentración se repartió y se leyó el manifiesto de esta jornada mundial por el Trabajo Decente. Asimismo, el acto culminaba con  la canción Trabajo digno para una sociedad decente.

Círculo de Silencio Jaén

Galería fotográfica: «Círculo de Silencio»

Fotos: Fernando Mármol Hueso

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
La HOAC actualiza la experiencia de los equipos de dolor

La HOAC actualiza la experiencia de los equipos de dolor

Los equipos de dolor fueron una experiencia creyente, orante, gozosa, vital y esperanzada, expresión de las convicciones y mística que ha sostenido la vida de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y una experiencia de comunión y fraternidad, estando muy presente en la vida de la HOAC desde el inicio la relación con los obreros enfermos […]
Hasta mañana en el altar, Don Antonio

Hasta mañana en el altar, Don Antonio

Militantes de la HOAC y el Delegado de Pastoral Obrera despidieron en la catedral con un “hasta pronto” al obispo amigo, Don Antonio Ceballos, en una celebración de la Eucaristía muy emotiva y con palabras conmovedoras por parte de nuestro obispo, Don Sebastián Chico. Monseñor Ceballos Atienza, obispo durante 5 años en Ciudad Rodrigo, 18 […]
Reflexión De La HOAC De Andalucía Ante Las Elecciones Del #19J Al Parlamento

Reflexión De La HOAC De Andalucía Ante Las Elecciones Del #19J Al Parlamento

Hermandad Obrera de Acción Católica de Andalucía. El día 19 de junio, la ciudadanía andaluza está llamada a elegir a sus representantes en el Parlamento de Andalucía, del que saldrá el futuro gobierno de la Junta de Andalucía. Ante esta convocatoria electoral, queremos compartir la reflexión que como movimiento católico encarnado en el Mundo Obrero […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad