El Círculo de Silencio se concentra para manifestar que el trabajo decente no es un cuento

19 octubre de 2018

El pasado martes, 16 de octubre, durante la semana de feria en Jaén, volvimos a formar el Círculo de Silencio en la Plaza de la Constitución, para reclamar los derechos de las personas migrantes.

En esta ocasión las entidades que componen la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente reclamaron la necesidad de trabajar para que el derecho al trabajo decente forme parte de las agendas políticas, sociales y eclesiales. Bajo el lema «El Trabajo Decente #NoEsUnCuento» escuchamos historias reales de personas que sufren la precariedad laboral como Ahmed.

«Son las 3 de la madrugada. Ahmed mira cansado el tablón de las comandas y suspira. Nunca imaginó que sus estudios de economía acabarían en un restaurante 24 horas. Llegará a casa entrada la mañana. ¿Quién puede buscar así otro empleo? Está agotado. Su orientador laboral le ha invitado al acto del 7 de octubre por el trabajo decente. Es esta semana. No puede fallarle. Tampoco a su jefe. Debe cumplir con su obligación. Se lo debe. Él le ayudó con su permiso de trabajo. Debe aguantar. Sólo le quedan un par de meses de trabajo para pagar su deuda».

Durante la concentración se repartió y se leyó el manifiesto de esta jornada mundial por el Trabajo Decente. Asimismo, el acto culminaba con  la canción Trabajo digno para una sociedad decente.

Círculo de Silencio Jaén

Galería fotográfica: «Círculo de Silencio»

Fotos: Fernando Mármol Hueso