Convocatoria del Día de la HOAC 2020: Política y políticas para un trabajo digno

18 junio de 2020

La HOAC de la Diócesis de Jaén ha convocado, para el próximo 21 de junio, la celebración del Día de la HOAC 2020, con el título «Para un trabajo digno, una política decente». En un contexto normal, esta convocatoria sería una jornada de convivencia presencial, pero las circunstancias actuales la invitación tiene un carácter semipresencial en torno a:

1. Reflexión «Política y políticas para un trabajo digno»

En el marco de la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente”, la HOAC ha elaborado una nueva propuesta de diálogo publicada en el Cuaderno nº 19 Política y políticas para un trabajo digno. Esta reflexión ahonda en cómo la racionalidad, la lógica política dominante, ha afectado en la precarización y empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras; cómo ha contribuido a limitar el sentido del trabajo humano y de qué modo ha minado la identidad social y política de la persona trabajadora. Por ello necesitamos una cultura política que afronte un doble desafío: por un lado, recuperar una comprensión y vivencia de la política como algo propio del ser humano y, por otro lado, recuperar la capacidad de decisión sobre los problemas que nos afectan a la sociedad, porque esta capacidad ha sido secuestrada por los poderes económicos.

2. Vídeo, música y oración introductoria a la reflexión

La HOAC diocesana ofrece, a modo introductorio, un vídeo explicativo sobre el cuaderno que puedes ver aquí así como la canción de Trabajo digno para una sociedad decente, del cantautor Manolo Copé (letra) y la Oración por los trabajadores (pdf), pronunciada por el papa Francisco en la Cantera de Mahatzana (Antananarivo) en su visita pastoral.

  1. Eucaristía

Para acabar la jornada, los trabajadores y las trabajadoras cristianas de Jaén animan e invitan a participar en la Eucaristía que se celebrará, el domingo 21 a las 12h, en la parroquia de San Juan Bosco de la ciudad.

HOAC Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

Miembros de la Delegación de Pastoral del Trabajo y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), como Iglesia presente en el Mundo Obrero y del Trabajo han acompañado  este  fin de semana a los familiares y vecinos en la misa funeral del mes de Andrés Montoro Troya, trabajador que perdió la vida el 6 de mayo cuando iba a trabajar.
En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

Previa a la celebración del Día de la HOAC, militantes, simpatizantes, familiares y amigos acogieron en su asamblea a dos nuevas militantes, Isabel y Lourdes, en una Eucaristía presidida por le consiliario de la HOAC, Pepe González.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo