Círculo de Silencio: Vía Crucis en las fronteras de Europa

14 marzo de 2016

Este mes, y coincidiendo con los días previos a la Semana Santa, Círculo del Silencio, que organiza el secretariado de Migraciones, Proyecto Rajab,  HOAC, Inter-Red, y  Cáritas, celebra un particular Vía Crucis, que tiene como finalidad hacer visible  las dramáticas “situaciones que están viviendo nuestros hermanos refugiados en las fronteras de Europa”, y  de este modo “denunciar los acuerdos” a los que se están llegando para que los refugiados, que huyen de la guerra y de países en conflicto, no entren en Europa.

Con este Vía Crucis, en el que se contemplarán tan sólo cinco estaciones, Círculo de Silencio pretende sumar “con nuestra participación ese granito de arena, ese grano de mostaza, esa levadura en la masa que irá fermentando y creando una sociedad más humana y fraterna”.

Círculo de Silencio, que se celebra el martes, día 15 de marzo, se iniciará, como es habitual, a las 19 horas en la Plaza de la Constitución de Jaén, y se realizará, meditando las Estaciones del Vía Crucis, con el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, calle Hurtado, calle Ramón y Cajal (frente a la Cripta de la Catedral), para terminar en la Plaza de Santa María. Los participantes portarán, como símbolo, una vela o antorcha encendida.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Obrera
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial y reclama políticas que fomenten la igualdad. ITD reclaman que “se fomenten las capacidades de cada persona, el acceso igualitario a una educación de calidad, desde la educación primaria hasta la formación profesional y universitaria, sin importar el género, como paso crítico para romper los ciclos de pobreza y desigualdad”.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Ocho miembros de Pastoral Obrera de Jaén asisten al III encuentro de Pastoral del Trabajo en Málaga

Ocho miembros de Pastoral Obrera de Jaén asisten al III encuentro de Pastoral del Trabajo en Málaga

Con el lema “Caminar y soñar juntos. Soñemos un mundo del trabajo más humano”, se ha celebrado en Málaga, durante los días 27 y 28 de enero de 2024, el III Encuentro Andaluz de Pastoral Obrera y del Trabajo. Entre los asistentes ha participado el Consiliario de la Pastoral del Trabajo de Jaén, Pedro Montesinos y el Delegado de Pastoral del Trabajo, D. Bartolomé Mateos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo