Vida Ascendente sigue estando muy viva a pesar del confinamiento

21 mayo de 2020

Durante los dos meses que llevamos confinados en casa no hemos podido tener reuniones de grupo, pero el teléfono nos ha mantenido unidos en la amistad y con el espíritu alerta y unido al Señor.

Llevábamos solo 24 horas sin salir de casa y alguien me decía: “no sabes cómo echo de menos la Eucaristía. Yo hacía la Comunión espiritual pero ahora no recuerdo del texto, me la mandas, por favor?”

Pasados unos días comentaba otra señora: ¡Cómo deseo volver a asistir a Misa y vivirla con mi comunidad!

Expresiones como: “quiero a mi grupo, os necesito a todas, ya sea reunidas o contactando por teléfono”, se repiten a diario en las conversaciones que mantenemos. “Me hace mucho bien hablar contigo y noto la presencia del Señor en nuestra conversación y en el ánimo que me dan tus palabras”.” He hablado con fulanita y está algo baja de ánimo, por favor, démosle cariño a raudales”… Así, día tras día, la proximidad de unas con otras y la ayuda del Señor nos está haciendo más fuertes.

La esencia de Vida Ascendente, los tres pilares, se están viviendo a tope y el Señor, estoy segura, sacará algo muy bueno de la dura situación que estamos padeciendo, que en nuestro caso será un resurgir, una revitalización y crecimiento de nuestro movimiento.

Estamos convencidos de que el futuro está envuelto en la esperanza que nos da saber que Cristo nos librará de esta grave situación y nos hará vivir, de nuevo, en la alegría según leemos en 2ª Corintios, 1, 10-11 : “Él es quien nos libró de aquel peligro mortal y nos seguirá librando”. Esperamos que lo siga haciendo en adelante, con la ayuda de vuestra oración; si muchos piden a Dios por vosotros, muchos le darán gracias por los favores que nos concede.
Unidos en la oración llegaremos, en breve, a dar gracias al Señor porque regresará la alegría y la fiesta, después de estos momentos de prueba (según la oración compuesta por el Papa Francisco).

“Esta esperanza es para nosotros como un ancla segura y firme” (Heb 6, 19).

Pronto nuestra vida volverá a la normalidad y podremos cantar con el salmista: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

María Dolores Núñez
Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Vida Ascendente prepara la Navidad con un retiro

Vida Ascendente prepara la Navidad con un retiro

Desde la Comisión Diocesana del movimiento de mayores, Vida Ascendente, invitan al retiro que se realizará, el próximo jueves 12 de diciembre a las 10:30 h. en la Iglesia Parroquial de Belén y San Roque de Jaén. El retiro estará dirigido por el Consiliario diocesano, D. Facundo López Sanjuán.
Jornadas de formación de animadores de Vida Ascendente

Jornadas de formación de animadores de Vida Ascendente

La Casa de la Iglesia acogió, la pasada semana, la Jornada de Formación de animadores de Vida Ascendente al que acudieron unos 70 animadores  de los distintos grupos de la Diócesis. Este año, las charlas han girado en torno a la celebración del Jubileo de la Esperanza del próximo 2025.
Mayores de Vida Ascendente de Jaén participan en unas jornadas de formación en Málaga

Mayores de Vida Ascendente de Jaén participan en unas jornadas de formación en Málaga

Unos 60 mayores de Vida Ascendente de toda Andalucía se han reunido del 22 al 24 de octubre en la Casa Diocesana de Málaga para las Jornadas anuales de formación de este movimiento. Este año han estado centradas en la virtud de la esperanza como preparación para vivir el próximo Jubileo.
Mayores, enfermos e impedidos ponen sus sufrimientos y oraciones a los pies de la Virgen de la Cabeza, en la Peregrinación Blanca  

Mayores, enfermos e impedidos ponen sus sufrimientos y oraciones a los pies de la Virgen de la Cabeza, en la Peregrinación Blanca  

En la mañana de ayer, domingo 13 de octubre, tuvo lugar en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza la tradicional Peregrinación Blanca, en la que mayores, enfermos e impedidos son los protagonistas. La Santa Misa, que comenzaba a las 11 horas, estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo