Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

10 junio de 2024

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.

La jornada reunió a unos veinticinco sacerdotes mayores de 75 años, venidos de distintos lugares de nuestra Diócesis, algunos de ellos residentes en la Casa Sacerdotal.

La mañana comenzó con una charla impartida por el sacerdote, D. Miguel Ángel Solas León. Éste habló a los sacerdotes sobre la caridad pastoral y cómo ésta se manifiesta en tres actitudes que especialmente pueden cultivarse en esta etapa de la vida sacerdotal en la que se encuentran: el silencio, la escucha y el consuelo. Tomando pie de distintos textos bíblicos, D. Miguel Ángel fue reflexionando en torno a estas actitudes sacerdotales.

Después de un café, los sacerdotes, junto al obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, tuvieron oportunidad de compartir un diálogo en torno al tema según sus vivencias personales.

La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía, presidida por Don Sebastián, donde administró el Sacramento de la Unción a los sacerdotes mayores. En su homilía, el prelado resaltó que precisamente es el ministerio del amor de Dios el que estos sacerdotes han llevado a lo largo de toda su vida y ahora en las situación de debilidad que imponen los años es ese amor el que los ayuda y los fortalece.

La convivencia concluyó compartiendo juntos la comida.

Delegación Episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Unción a sacerdotes mayores en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo