200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

17 junio de 2024

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.

Como otros años, el acto comenzó con la acogida en el templo para pasar a continuación a la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Facundo López Sanjuán, consiliario de Vida Ascendente y Delegado episcopal para la Pastoral de las personas mayores, así como por otros sacerdotes y consiliarios de nuestra Diócesis: D. Juan Mena, párroco de Arjona; D. Manuel Jesús Casado, párroco de Porcuna; D. Jose María Romero de Torreblascopedro; D. Miguel Conejero, vicario parroquial de Mancha Real; D. Ángel Sánchez, párroco en Andújar; D. Miguel José Cano, párroco en Martos y D. Sebastián Moreno, párroco en Rus.

La Misa ha sido una profunda acción de gracias a Dios por todas sus bendiciones este año tanto a nivel personal como a nivel de movimiento.

D. Facundo ha tenido una especial acción de gracias y acogida a los nuevos grupos fundados este año.

La Eucaristía ha concluido con una ofrenda de flores a la Santísima Virgen de los Dolores y la Salve a la Virgen y el Himno de Vida Ascendente.

Tras esto, hemos celebrado la Asamblea de clausura donde la presidenta, María Dolores Núñez, ha dado las gracias a todos los asistentes y a los pueblos donde se ha fundado el movimiento. También, ha comentado las distintas visitas a los grupos para fortalecerlos y revitalizarlos y los grupos nuevos creados en nuestra Diócesis son: Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Porcuna, Rus, Alcalá la Real en las parroquias del Salvador y Santa María, Santo Tomás de Úbeda, San Bartolomé de Jaén. De la misma manera, se han dado las cuentas del pasado año 2023. Seguidamente, y tras unas palabras de nuestro consiliario, hemos tenido la tradicional comida fraterna entre los asistentes donde se pasó un gran rato de amistad y convivencia.

Desde la Comisión Diocesana damos las gracias a todos los asistentes por haber acudido y a otros miembros que no han podido asistir por diferentes causas y a los que tenemos presentes y les enviamos un afectuoso abrazo, muchas gracias a todos.

Francisco Manuel Camacho Santiago
Secretario de la Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de la Comisión Mixta para el patrimonio cultural

Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de la Comisión Mixta para el patrimonio cultural

Mons. Gil Tamayo y Mons. Saiz Meneses, como arzobispos metropolitanos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, respectivamente, han firmado con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el nuevo Convenio de colaboración para la constitución de la Comisión Mixta entre la Junta y la Iglesia Católica.
Nota informativa del Obispado de Jaén

Nota informativa del Obispado de Jaén

El Obispado de Jaén, ante el estado de abandono del cementerio de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bailén y el malestar ocasionado a los vecinos y afectados, comunica:
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo