Vida Ascendente se reúne en unas jornadas de formación para toda Andalucía oriental y Murcia

27 abril de 2023

Del 18 al 20 de abril se ha celebrado, en Guadix, un encuentro de formación del movimiento Vida Ascendente de las diócesis de Andalucía Oriental y Murcia. Una treintena de mayores, de las cinco diócesis asistieron a este encuentro, que se celebraba en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix.

Como decía María Dolores Núñez García, presidenta de Vida Ascendente de la Diócesis de Jaén y coordinadora de Andalucía Oriental y Murcia, durante esos días se desarrollaron varias ponencias de gran interés para los asistentes y la vida del movimiento.

En todas ellas estuvieron de fondo la Pastoral del Mayor, aprobada recientemente por la Conferencia Episcopal Española y las catequesis del Papa Francisco sobre los mayores.

Se trataron, en estos días de jornadas, temas de gran interés para el mayor y su pastoral, además de compartir experiencias, de trabajo y puesta en común en Guadix.

El encuentro comenzó el martes 18 de abril con un retiro, dirigido por el consiliario de Vida Ascendente en la diócesis de Guadix, el sacerdote José Antonio García Varón. El miércoles se trabajaron dos ponencias: “El animador como acompañante espiritual”, a cargo de María Dolores Núñez, presidenta de Jaén; y “Cuidarnos y cuidar”, a cargo del psicólogo David Pafilla.

El jueves 20 de abril terminaba el encuentro con una mesa redonda intergeneracional donde se vieron las posturas de los jóvenes y las personas mayores, dirigida por D. Facundo López Sanjuán, consiliario de Vida Ascendente de la Diócesis de Jaén con el tema “Relaciones intergeneracionales: beneficios a nivel humano, psicológico y espiritual”. En ella participaron miembros de Vida Ascendente de las diócesis de Almería, Jaén, Granada, Málaga y gente joven de la diócesis de Guadix.

Las jornadas concluyeron con la celebración de la Santa Misa y con la puesta en común de todo lo aprendido en las distintas diócesis y movimientos.

Vida Ascendente Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

En la semana que los mayores celebran la Jornada de Vida Ascendente, la Pastoral del Mayor ha visitado Alcalá la Real para presentar el movimiento y la labor que desarrolla en la Diócesis la Pastoral de Personas Mayores. Este viernes celebrarán, con una jornada de convivencia y una Eucaristía a sus patrones: el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo