Vida Ascendente celebra su fiesta mayor el próximo 2 de febrero, en el Seminario

31 enero de 2017

El Seminario diocesano acogerá la Fiesta Mayor del Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores (Vida Ascendente), el próximo 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor, fiesta de los patronos de Vida Ascendente, el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Para este día, el director del Secretariado Episcopal de la Tercera Edad, y Consiliario de Vida Ascendente ha organizado una jornada festiva, en la que la formación, la oración y la convivencia son los tres pilares sobre los que se desarrollará esta fiesta.

 

A las 11 de la mañana se realizará en el Seminario la acogida de los participantes y una oración, a la que seguirá una charla de formación dirigida por D. Francisco Javier López, con el título, “La edad del cielo”. A continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán. La Jornada concluirá con una comida de hermandad.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo