«Vida Ascendente» celebra los actos de inicio de curso en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén y San Roque de Jaén

24 septiembre de 2018

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén acogía el pasado jueves, 20 de septiembre, la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados «Vida Ascendente». Alrededor de 100 miembros de toda la Diócesis quisieron participar en estos actos.

Antes del Ofertorio, tomaba posesión la nueva presidenta, Carmen Casado Contreras, de la mano del consiliario, D. Facundo López Sanjuán.

Tras la Eucaristía, en el salón de actos, María Dolores Núñez quiso desear a la nueva presidenta “con la ayuda de Dios, seguir abriendo nuevos grupos y aumentar y rejuvenecer los 37 que actualmente funcionan en nuestra Diócesis”.

Posteriormente, Dña. Carmen Casado exponía que “la línea a seguir en este curso 2018-2019 será una continuación del  anterior, que tantos frutos ha dado”. E insistió en que “el Señor nos brinda una nueva oportunidad, llena de ilusión y de gracia, para el presente curso que iniciamos”.

Finalmente,  D. Facundo López  presentaba los distintos materiales para trabajar a lo largo de este curso. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “DESCÁLZATE”. Y a nivel diocesano seguiremos los textos evangélicos de los domingos del ciclo C, con comentarios y pistas para el diálogo, con los libritos que se editaron en 2012.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado lunes, 3 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 160 miembros pertenecientes a 35 grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
La Iglesia de Jaén participa en el encuentro nacional de consiliarios y presidentes de Vida Ascendente

La Iglesia de Jaén participa en el encuentro nacional de consiliarios y presidentes de Vida Ascendente

Del 20 al 23 de enero la presidenta, el consiliario y el secretario del movimiento de jubilados y mayores Vida Ascendente de la Diócesis de Jaén han acudido al Encuentro nacional que se ha llevado a cabo en Madrid. Se han tratado y abordado varios temas referentes al papel de los consiliarios y la promoción de la pastoral de las personas mayores en España, siguiendo las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española.
Agotadas las entradas para el concierto solidario a favor de las Hermanitas de los Pobres

Agotadas las entradas para el concierto solidario a favor de las Hermanitas de los Pobres

El concierto ha tenido una gran acogida y las entradas ya están agotadas, pero se puede colaborar con la fila cero, cuyo donativo puede entregarse en la Residencia de Mayores de las Hermanitas de los Pobres, en el Paseo de la Estación. El concierto, “Zarzuelas y habaneras” está organizado por Diferarte y cuenta con el patrocinio de Nieves Romero.
Los mayores de la Diócesis celebran a sus patrones, Simeón y Ana, el 3 de febrero

Los mayores de la Diócesis celebran a sus patrones, Simeón y Ana, el 3 de febrero

l movimiento diocesano de Vida Ascendente y la Delegación de Mayores, ha organizado, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, un encuentro y una jornada de formación y convivencia. En este caso, tendrá lugar el próximo 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia. La jornada comenzará la acogida para, a las 11:15 horas recibir una charla del presidente nacional de Vida Ascendente, Jaime Tamarit, con el título: "El grupo de Vida Ascendente es un grupo de discípulos".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo