Vida Ascendente celebra la Fiesta del Mayor

11 febrero de 2013

     Alrededor de 150 miembros del Movimiento de Vida Ascendente de la diócesis de Jaén han celebrado el “Día de la Fiesta Mayor”, con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor. “Hay que destacar la alegría con la que se vive este día, porque somos conscientes de que Simeón y Ana desempeñaron un papel importantísimo. Son los primeros seres humanos que de manera directa reconocen a Jesucristo y lo exponen al mundo.  Son nuestros patronos, porque a pesar de la edad, ese es precisamente nuestro objetivo: servir para mostrar a Jesucristo al mundo”, explica María Dolores Núñez, presidenta diocesana de Vida Ascendente.
     La jornada celebrada en el Seminario Diocesano comenzaba a las 11 de la mañana con la acogida y la conferencia “Los mayores y la caridad” de D. Rafael López-Sidro Jiménez, presidente diocesano de CARITAS, que fue muy aplaudido por todos los asistentes al final de su intervención por su claridad, precisión  y profundidad.   

     Aseguraba D. Rafael durante su conferencia, que es posible alcanzar la auténtica felicidad cuando encontramos a Dios en los más desfavorecidos de nuestra sociedad.
     Igualmente, explicaba. “La profunda y auténtica felicidad la encontramos cuando Dios es el centro de nuestra vida y eso nos impulsa a servir, a amar y a ayudar al prójimo en su soledad, en su falta de recursos, en su valor como personas, etc. Esa es la labor de Caritas, no como otra ONG, que no lo es, sino como parte integrante de nuestra madre Iglesia. Caritas es iglesia, puesta a cumplir el primero y principal de nuestros mandamientos:  Amor a Dios y amor a nuestros semejantes sin medida». 
     El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo,  y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, Facundo López y otros sacerdotes de la diócesis.
     Durante su  homilía el Sr. Obispo destacó el papel fundamental de los ancianos en la sociedad y en la Iglesia actual. “Pensemos que el Movimiento de Vida Ascendente es un instrumento eficaz pastoral de nuestro tiempo que enriquece la vida de muchas de las comunidades parroquiales de nuestra diócesis, y que ojalá siguiera implantándose en muchas más. Por ello mi agradecimiento y apoyo a sus dirigentes”.
     Asimismo, la jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación y compartida por los miembros del movimiento procedentes de distintos puntos de la provincia.
     Antonio Calvo, Secretario de la Comisión Diocesana de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores, un don para la vida

Los mayores, un don para la vida

Cada año, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Señor, sentimos que es necesario y agradecido volver la mirada y el corazón hacia nuestros mayores. De un lado para agradecer, de otro para reconocer y de otro para aprender, porque ellos son transmisores de vida, “la memoria de […]
Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

Indulgencia Plenaria con motivo de la Jornada Mundial de los abuelos y de los mayores

El próximo domingo 24 de julio, en torno a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, la Iglesia celebrará D.m. la Segunda Jornada de los Abuelos y Mayores instituida el pasado año por el papa Francisco. Este año lleva por lema “En la vejez seguirán dando fruto (Sal 92,15)” En su mensaje el Santo […]
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Clausura de curso del Movimiento Vida Ascendente

Clausura de curso del Movimiento Vida Ascendente

El próximo jueves, 16 de junio, el Movimiento de Apostolado Seglar de Jubilados y Mayores, Vida Ascendente, celebrará la clausura del presente curso 2021-2022 con los actos siguientes: -11 horas: recepción y acogida – 11. 30 h Celebración de la Eucaristía en el Camarín de Nuestro Padre Jesús, El Abuelo. A continuación, en el Seminario […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad