Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos
4 febrero de 2022El día 2 de febrero, Día de la Candelaria, más de cien miembros de Vida Ascendente de la Diócesis se reunieron en el Seminario Diocesano para celebrar la Fiesta del Mayor.
A partir de las once comenzaron los actos programados para celebrar la fiesta de sus santos patronos Simeón y Ana.
En primer lugar la Presidenta, Dña. María Dolores Núñez García, y el Consiliario, D. Facundo López Sanjuán, dieron la bienvenida a los numerosos asistentes en el salón de actos.
A continuación, hicieron la presentación del conferenciante D. Álvaro Medina del Campo, Presidente Nacional de Vida Ascendente, que nos habló sobre las funciones tan importantes de los miembros de V.A. en la familia, la parroquia y la sociedad. Nos recordó la importancia de esta Fiesta del Mayor para todos los miembros de V.A.
Luego dio un Testimonio de Vida sobre hechos ocurridos en su familia y que con la gracia del Señor fueron sorteándolos con mucha entereza hasta que, después de mucho tiempo y muchas vicisitudes, lograron dejarlos atrás. El Señor nunca nos deja siempre nos ayuda.
Después el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, estuvo conversando con los presentes resaltando, entre otras muchas cosas, el papel del mayor en la familia de hoy como apoyo de sus hijos y catequistas de sus nietos. También destacó la labor que desarrollan en sus parroquias. Además señaló que no hay edad para servir a los demás con fe, humildad y dejándose guiar en todo momento por el Espíritu Santo.
El momento central de la celebración fue la Eucaristía, presidida por el Obispo y concelebrada por el consiliario de Vida Ascendente, Facundo López, y otros sacerdotes de la Diócesis.
Durante su homilía Don Sebastián destacó la figura de Simeón que buscaba al Mesías y lo encontró a la entrada del templo en brazos de su madre. Agregó que de igual manera los mayores tenemos que imitar a Simeón y convertirnos en misioneros en la Iglesia, dando testimonio y manifestando la alegría de haber encontrado a Jesús a las personas que nos rodean y en especial a nuestros hijos y a nuestros nietos.
La jornada finalizaba con una comida fraternal, celebrada a continuación en el comedor del Seminario.
Antonio Calvo
Secretario Vida Ascendente