Testimonios, amistad y oración para acoger el nacimiento del Señor

28 diciembre de 2022

El pasado 26 de diciembre los Jóvenes de Cursillos de Cristiandad, llamados Jóvenes TAO, convocaron a los jóvenes de nuestra Diócesis en una Misa celebrada en la Iglesia de Santa María de Andújar, en la que cerca de setenta jóvenes de los distintos puntos de nuestra provincia acogieron el nacimiento del Señor. Dicha ceremonia fue presidida por D. Antonio Blanca, Delegado de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis de Jaén, acompañado de D.  Sebastián Guerrero, Consiliario de Cursillos de Cristiandad de Jaén; D. Pedro Montesinos, párroco de la Iglesia de Santa María y Arcipreste de Andújar; y D. Francisco Cano, como Diácono.

Las lecturas bíblicas transmitieron el mensaje que Dios envía a la juventud un mensaje de esperanza, de ilusión y de perseverancia. Tras la Eucaristía un joven cursillista dio testimonio de su sí al Señor y de cómo ha ido creciendo en la fe, paso a paso con confianza y entrega, llevando a día de hoy a otros con una gran sonrisa la alegría de ser cristiano.

Con posterioridad, tuvo lugar una exposición del Santísimo y se fueron depositando ramas de olivo por cada uno de los jóvenes en el altar, porque algo nuevo está brotando en cada uno de nosotros, y qué mejor forma que mediante esta simbología decirle al Señor que queremos seguir creciendo y fermentando a su lado.

El encuentro culminó con un compartir entre todos, que permitió acoger a nuevos jóvenes, conocernos un poco más, y seguir afianzando los cimientos de una amistad que tiene a Dios como centro. Él mueve los hilos necesarios para que todo sea posible, seamos nosotros los instrumentos y el puente necesario para llevar su palabra, y hacer feliz a otras personas que también lo necesitan.

¡Vale la pena!

Jóvenes TAO