Testimonios, amistad y oración para acoger el nacimiento del Señor

28 diciembre de 2022

El pasado 26 de diciembre los Jóvenes de Cursillos de Cristiandad, llamados Jóvenes TAO, convocaron a los jóvenes de nuestra Diócesis en una Misa celebrada en la Iglesia de Santa María de Andújar, en la que cerca de setenta jóvenes de los distintos puntos de nuestra provincia acogieron el nacimiento del Señor. Dicha ceremonia fue presidida por D. Antonio Blanca, Delegado de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis de Jaén, acompañado de D.  Sebastián Guerrero, Consiliario de Cursillos de Cristiandad de Jaén; D. Pedro Montesinos, párroco de la Iglesia de Santa María y Arcipreste de Andújar; y D. Francisco Cano, como Diácono.

Las lecturas bíblicas transmitieron el mensaje que Dios envía a la juventud un mensaje de esperanza, de ilusión y de perseverancia. Tras la Eucaristía un joven cursillista dio testimonio de su sí al Señor y de cómo ha ido creciendo en la fe, paso a paso con confianza y entrega, llevando a día de hoy a otros con una gran sonrisa la alegría de ser cristiano.

Con posterioridad, tuvo lugar una exposición del Santísimo y se fueron depositando ramas de olivo por cada uno de los jóvenes en el altar, porque algo nuevo está brotando en cada uno de nosotros, y qué mejor forma que mediante esta simbología decirle al Señor que queremos seguir creciendo y fermentando a su lado. 

El encuentro culminó con un compartir entre todos, que permitió acoger a nuevos jóvenes, conocernos un poco más, y seguir afianzando los cimientos de una amistad que tiene a Dios como centro. Él mueve los hilos necesarios para que todo sea posible, seamos nosotros los instrumentos y el puente necesario para llevar su palabra, y hacer feliz a otras personas que también lo necesitan.

¡Vale la pena!

Jóvenes TAO
Edición: Alba, Área de Comunicación de Cursillos de Cristiandad

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo