La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

8 julio de 2024

La Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.

El pasado sábado, 6 de julio, nos dimos cita en el Seminario de Jaén, los jóvenes que nos hemos animado a participar de este viaje, que tendrá su inicio en la tarde del 23 de julio, cuando a las 20:00 horas, celebremos la misa de envío de peregrinos presidida por nuestro Pastor Don Sebastián en la Catedral de Jaén junto a nuestros familiares y amigos.

Este encuentro dio comienzo a las 11:00 horas y sirvió para que, a falta de pocos días para poner rumbo a Galicia, tuviésemos la primera toma de contacto como grupo, empezásemos a conocernos entre los que vamos a compartir esta experiencia, nos informasen sobre toda la organización del viaje y sobre todo, tener mucha ilusión por empezar a caminar.

Durante la mañana hubo espacio también para la oración, donde a través de una dinámica sencilla, pudimos reflexionar sobre lo que nos mueve a vivir este camino, dejarnos sorprender por el Señor en cada etapa, saber confiar en Quien nos lo da todo, ser consciente de que a cada paso que demos Él se encuentra a nuestro lado y caer en la cuenta de la importancia que tiene ser fieles peregrinos y seguidores de Cristo en nuestra vida diaria.

Tras el almuerzo, pusimos punto final a este encuentro, con inmensas ganas de poder volver a vernos y esa vez, ya sí, montarnos en el autobús que nos lleve a experimentar una de las mayores aventuras que como jóvenes cristianos podremos vivir.

¡El Apóstol Santiago nos espera!

Pastoral Universitaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

Los universitarios peregrinan a Fátima con la Pastoral

El pasado fin de semana, los jóvenes de la Pastoral Universitaria viajamos hasta Portugal al encuentro con nuestra Madre, la Virgen de Fátima. Unos días de intenso encuentro con el Señor y con su Madre, en los que, en este tiempo cuaresmal de renovación, han podido seguir preparando su corazón y depositar ante la Virgen de Fátima sus intenciones para lo que resta de curso académico.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo