SS.MM. los Reyes Magos adoran al Niño Jesús antes de encontrarse con los niños de Jaén

5 enero de 2019

Se está convirtiendo en una tradición en la mañana del cinco de enero. Los Magos de Oriente realizan su primera parada en la capital en la Catedral de Jaén. Acompañados del alcalde de la ciudad, D. Javier Márquez y de miembros de la Corporación Municipal, llegaban hasta la puerta del Perdón de la Catedral donde los aguardaban, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas y otros miembros del Cabildo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado al Obispo, bajo la atenta mirada de cientos de niños, para pasar, después, al templo de Vandelvira. Al llegar al presbiterio, los tres Magos de Oriente se han postrado ante el Niño Jesús, al que han besado.

Después, han subido hasta el altar donde el Obispo les ha ofrecido una recepción. El canónigo, D. Emilio Samaniego ha leído el Evangelio de San Mateo que narra la Epifanía. A continuación, el Prelado jiennense ha tomado la palabra para recordar a los presentes, que los Magos llevaron al Mesías: Oro, incienso y Mirra, y dirigiéndose a los Reyes, ha afirmado, que, “aunque los regalos ahora son distintos, seguro que esta noche traéis a los niños de Jaén mucha ilusión, también traéis alegría para todos lo hogares de Jaén”. Don Amadeo ha asegurado que entre los regalos, “sé que traéis también mucha paz, porque queréis paz para el mundo, bienestar para todos los niños del mundo y que en las familias haya unidad y se quieran. Así que tenéis que repartir, todos los juguetes y esos regalos que se quedan en el corazón”. Don Amadeo ha concluido sus palabras pidiendo a los Reyes que sean “muy felices tanto como estáis haciendo a todos los niños de Jaén”.

Con la actuación de la Escolanía de la Catedral y su interpretación de “Adestes Fideles” ha concluido esta recepción a los Magos.

Galería Fotográfica: «SS.MM. los Reyes adoran al Niño Jesús»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo