El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

30 abril de 2024

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense.

Cientos de personas, encabezadas por el Alcalde de Jaén, D. Agustín González, se han dado cita en señal de condolencia por el trágico suceso. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto que ha finalizado con un emotivo aplauso en homenaje al pequeño de 6 años.

Don Sebastián ha querido mostrar sus condolencias y unirse al dolor de la familia. Del mismo modo, ha asegurado que, como Padre y Pastor de la Diócesis de Jaén, se siente “profundamente conmovido, como lo está toda la sociedad jiennense, que se une a la consternación que nos ha producido la trágica muerte del pequeño”.

Además, el Obispo ha querido ofrecer la Eucaristía y pedir en su oración por el “Ángel Rafael” y por toda su familia, para que el Señor les dé la gracia de vivir estos momentos con la paz que sólo Él les puede dar.

Además de este acto, desde el Ayuntamiento se han decretado dos días de luto oficial en la ciudad y las banderas tanto del Consistorio, como del Obispado ondean a media asta.