Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

30 abril de 2024

Porcuna luce ya engalanada para recibir al Nuncio de Su Santidad, Monseñor Bernardito Auza, quien presidirá la solemne pontifical que cierre el Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Virgen de Alharilla. Un año de gracia que dio comienzo el 25 de marzo de 2023, solemnidad de la Encarnación, con una Eucaristía presidida por el Pastor de la Diócesis, Monseñor Sebastián Chico Martínez.

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará mañana, primero de 1 de mayo, en Porcuna.

La Eucaristía dará comienzo a las 11 de la mañana, y si el tiempo lo permite, se celebrará en la plaza de Andalucía. Será retransmitida por 7TV y TRECE y con ella se pondrá el broche de oro a un Año Santo con Nuestra Señora de Alharilla coronada como eje conductor de la fe de un pueblo.

La localidad de la campiña, donde es patrona Nuestra Señora de Alharilla, ha acogido múltiples actos e innumerables peregrinos que han acudido ante la imagen de la Virgen de para lucrar las indulgencias plenarias, y así encontrar en su Hijo las gracias que nos concede, con las condiciones que la Iglesia nos propone para ganar el Jubileo.

La Junta de Gobierno de la Cofradía animan a los fieles y devotos para participar de todos los actos, y manifiestan su deseo de seguir trabajando para dar el mayor esplendor a esta celebración, presidida por el Nuncio Apostólico, y con la que se culminará dicho Año Jubilar.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo despide y agradece su labor a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, en la mañana de ayer, a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, para despedirlas, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. Durante el encuentro Don Sebastián ha podido darle las gracias y despedirse de las hermanas, personalmente.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo