Se estrena, con la presencia del Obispo, la marcha cantada de Nuestro Padre Jesús

22 enero de 2018

Autor: Juan Ramón Ruiz Sanz

Este tercer domingo del Tiempo Ordinario, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la Eucaristía en el Camarín de Jesús. Acudía ante la petición de la Junta de Gobierno de esta Cofradía para estar presente en la interpretación, por el Orfeón Santo Reino, de la marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una marcha universal y con gran significación para los jiennenses, a la que le ha puesto letra el poeta, Felipe Molina Verdejo. Era la primera vez que se interpretaba, ante los pies del  Jesús de los Descalzos, con letra, el himno compuesto por Emilio Cebrián.

La Eucaristía, que estuvo concelebrada por el Capellán de la Cofradía, D. Antonio Aranda, contó con la participación, en las Lecturas, de los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y en las ofrendas con la de las camareras de la Hermandad.

Durante su homilía, el Prelado jiennense se refirió al Evangelio de Marcos que se había proclamado. En concreto explicó que al igual que a los apóstoles, Cristo sigue llamando a los hombres y mujeres de hoy en día. Para que como hicieron los hijos de Zebedeo, dejen sus redes y lo sigan, y sean pescadores de hombres.

La celebración eucarística estuvo armonizada por el Orfeón Santo Reino, a quien el Obispo felicitó por su acompañamiento musical, que concluyó con una interpretación magistral de la marcha de Cebrián con letra de Molina Verdejo.

El Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, D. Ricardo Cobo, calificó lo vivido en la jornada de ayer  como «un momento histórico, en el que la emoción se adueñó de los presentes».

Galería Fotográfica: «Eucaristía en el Camarín de Jesús con el Orfeón Santo Reino»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo