Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

26 abril de 2024

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.

Nombramientos de presbíteros.

19 marzo 2024

Rvdo. Sr. D. Pedro Ortega Ulloa

Cesa: Adscrito a la Parroquia de San Sebastián de Linares

Rvdo. Sr. D. Manuel Ángel Castillo Quintero

Es nombrado: Director Espiritual y Coordinador de la Comisión Pastoral de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro.

10 abril 2024

M. I. Sr. D. Emilio Samaniego Guzmán

Es enviado al servicio de cooperación misionera en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas (Ecuador).

12 abril 2024

M.I. Sr D. Juan Quiles Clajer

Es nombrado: Canónigo Emérito en el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.

M. I. Sr. D. Manuel Carmona García

Rvdo. Sr. D. José María Romero García

Cesa: Vicario Parroquial de San Pablo, de Baeza.

Cofradías y Hermandades:

Decretos de erecciones canónicas y aprobación de estatutos

22 abril 2024

Begíjar. Parroquia de Santiago Apóstol:

Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza

Jaén. Parroquia de San Eufrasio:

Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Encarnación.

Presidentes / Hermanos Mayores:

20 marzo 2024

Andújar. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. Manuel Gutiérrez Chamocho. Cofradía del Santísimo Sacramento.

Úbeda. Parroquia de Santa María y San Pablo:

Dª. Concepción Cobo Jurado. Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza.

Villanueva del Arzobispo. Parroquia de San Andrés Apóstol:

Dª Fuensanta Rodríguez Rodríguez. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

8 abril 2024

Bailén. Parroquia de la Encarnación:

D. Adriano Almagro Expósito. Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Escañuela. Parroquia de San Pedro Ad Víncula:

Dª. María Rafaela Fernández Alcalá. Cofradía de San Pedro Ad Víncula.

Santiago de Calatrava. Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella:

Dª. Rosario García García. Cofradía Virgen de la Cabeza de Santiago de Calatrava.

10 abril 2024

Andújar. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. Jorge Cecilia Escribano. Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Providencia y Ntro. Padre Jesús Caído.

Santisteban del Puerto. Parroquia de San Esteban Protomártir:

D. Deogracias Soriano Garrido. Muy Antigua, Ilustre y Real Cofradía de La Santísima Virgen del Collado.

12 abril 2024

Villargordo. Parroquia de la Asunción Ntra. Sra.:

Dª. María del Mar Castellano Porras. Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad y San Juan Evangelista.

22 abril 2024

Alcaudete. Parroquia de Santa María la Mayor:

D. Mario Ordóñez Aguilera. Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta.

Andújar. Parroquia de San Miguel Arcángel:

D. Sergio Manuel Blanco López. Cofradía de la Inmaculada Concepción.

Baeza. Parroquia de San Pablo:

D. Francisco Lázaro Perales. Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

24 abril 2024

Martos. Parroquia de Santa Marta:

D. Alejandro Vargas Donaire. Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, María Santísima Madre de los Desamparados, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Buen Remedio, Patrona de la Orden Trinitaria.

Villargordo. Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra.: D. Antonio Javier Moral García. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Verónica.