El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

25 abril de 2024

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe González, Domingo Pérez y voluntarios/as, entre ellos dos nuevos voluntarios, que habiendo cumplido su pena, se han incorporado al grupo. A la cita faltaron algunos por motivos de trabajo. El encuentro ha sido la tarde del miércoles, 24 de abril, en el salón de actos del Obispado. Anteriormente, los capellanes pusieron al día de todo lo relacionado con la citada Delegación.

Al comienzo del encuentro Domingo, Delegado Episcopal, en nombre de todos dio las gracias al Obispo por la acogida, apoyo e interés por esta actividad pastoral que como Iglesia viene desarrollando durante largos años en el Centro Penitenciario de Jaén, y en estos últimos 28 años alentada por el sacerdote, José Luis Cejudo, ya jubilado desde el pasado Septiembre, que ha conseguido junto a voluntarios, capellanes, incluso internos, reconocimiento muy importante por parte de nuestra Diócesis, Directivos, funcionarios e internos del Centro Penitenciario.

En la reunión siguió expresando Don Sebastián agradecimiento a todos los presentes y a los ausentes en nombre de la Iglesia de Jaén y en nombre de Dios. Seguimos presentándonos cada una de las personas diciendo que años lleva desarrollando su temario y haciendo referencias de las distintas experiencias vividas con los internos.

El encuentro ha sido muy extenso, dos horas, y en un ambiente de confianza y dialogo. Nuestro Pastor nos animó a nuevos retos, como dando a conocer la actividad de la Pastoral Penitenciaria en el mundo de la universidad, de los jóvenes y Parroquias. Reflexión y desarrollo sobre el antes, durante y después en la vida de los internos. Que las Comunidades Parroquiales sean acogedoras cuando los internos recuperan la libertad y vuelven a sus pueblos.

Don Sebastián mostro mucho interés que este tipo de encuentro lo realizamos al final de cada curso pastoral. Así como seguir encontrándose con los internos en la Navidad, Semana Santa y Confirmaciones.

Concluimos con el rezo del Padrenuestro y la foto de grupo.

Delegación Episcopal Pastoral Penitenciaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo