Ribera Alta ofreció la plaza de su iglesia al párroco Alberto Jaime Martínez Pulido

13 julio de 2009

D. Alberto Jaime Martínez Pulido, D. Felipe López y Dª Elena Víboras
Ver álbum de fotos

     El pasado 25 de Junio, aniversario de su ordenación sacerdotal, el actual párroco de Villanueva de la Reina, Alberto Jaime Martínez Pulido, procedía a la inauguración de la plaza que, a partir de ahora, se denomina "Plaza Párroco Alberto Jaime Martínez".
     Hace un año, los vecinos de la pedanía alcalaína de Ribera Alta elevaron al consistorio varios cientos de firmas en las que solicitaban que la plaza de la Iglesia cambiara el nombre para ser dedicada a su antiguo párroco.
     El acto protocolario convocó a varios cientos de personas, venidas desde Alcalá, Mures, Frailes, Linares y Villanueva de la Reina. La ceremonia fué presidida por la alcaldesa Elena Víboras y por todo el pleno de la corporación municipal, cronista de la ciudad, Domingo Murcia, presidente de la Diputación, Felipe López, Delegado de Agricultura, Roque Lara y los alcaldes de Ribera Alta, Mures, Frailes, Alhendín y Villanueva de la Reina.
     La alcaldesa definió al sacerdote como persona alegre, abierta, jovial y simpática, que rezuma alegría y buen humor por los cuatro costados, sencilla, despierto, locuaz, inquieto y algo atrevido, definiéndolo como un cura del siglo XXI.

     Al acto asistieron familiares y amigos. El sacerdote, D. Francisco Calleja, que cuenta con la plaza de la Iglesia de Frailes, desglosó sus cualidades.
     Tambien destacar la presencia de Antonio Pérez Rosales, párroco de las Angustias de Alcalá.
     En Frailes, su primera parroquia, el ayuntamiento, con fecha del 25 de Marzo de 2003, lo nombró el primer hijo adoptivo del pueblo, y el de Alcalá, el 10 de Julio de 2008, por unanimidad de todos los grupos políticos denominaron la plaza de la Iglesia, del siglo XVIII, con el título del párroco.
     La alcaldesa, para concluir el acto, citó la frase: "Solo un exceso es recomendable en el mundo, el exceso de gratitud".

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Reunión del Consejo del Presbiterio

Reunión del Consejo del Presbiterio

Hace unas semanas se reunía, en la Casa de la Iglesia, el Consejo del Presbiterio. En esta sesión, tras la oración en común y las palabras de bienvenida del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez se trataron varios temas: Presentación de propuesta del plan para el Instituto de Sustentación del Clero; Diálogo sobre el «Directorio de los ministerios laicales»; información sobre el Jubileo 2025; etc.
El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

El próximo lunes, convivencia del clero intermedio

Dentro del programa que lleva a cabo la delegación para el Clero, el próximo lunes 8 de abril los sacerdotes de nuestra Diócesis de entre 35 y 59 años de edad están convocados a la reunión del Clero Intermedio. Se reunirán, c en la Casa de espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra para tener su segunda convivencia del curso.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo