Convivencia y formación del clero joven

1 julio de 2024

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Convocados por el Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras, y animados por nuestro Obispo, D. Sebastián Chico Martínez, hemos vivido de nuevo unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.

Al igual que en otras ocasiones, comenzábamos el domingo por la noche. El lunes partimos para el Santuario de Ntra. Sra. de Tíscar, donde tuvimos la mañana de retiro; allí, nuestro compañero D. Antonio Guerrero nos compartía unos puntos a modo de introducción para la oración personal. El tema propuesto era “La sinodalidad en la Sagrada Escritura.” La mañana concluía con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a dando gracias a Dios por el ministerio recibido y por cada uno de los que en esta semana celebrábamos el aniversario de ordenación sacerdotal.

Por la tarde, visitamos la Cueva del Agua, Huesa y Quesada, donde pudimos conocer su rico patrimonio cultural y espiritual. Después, el párroco D. José Manuel, a quien agradecemos su disponibilidad y acogida, nos compartía su testimonio sacerdotal, y ante la Virgen de Tíscar, terminamos con el rezo de vísperas.

El martes por la mañana lo dedicamos a la formación. El encargado de impartir la charla fue el Vicario General D. Juan Ignacio Damas, que nos hizo reflexionar sobre la “Sinodalidad y misión presbiteral”. Tras un café, tuvimos un distendido rato de fructífero diálogo. El encuentro lo concluíamos con la comida, y con la mirada puesta en el próximo curso.

Este encuentro tuvo también una emotiva despedida, pues los sacerdotes D. José Manuel Pancorbo  y D. David Martínez cumplían los diez años de pertenencia al clero joven. Don Sebastián hizo entrega a los dos presbíteros de un pequeño detalle para recordar este momento.

En definitiva, damos gracias a Dios por estos momentos tan necesarios que nos ayudan a todos a crecer en nuestro sacerdocio, para mejor amar y servir al pueblo santo de Dios. 

Francisco Javier Cova Martínez
Sacerdote

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo