Relevo en la Delegación Episcopal para la Enseñanza

12 noviembre de 2012
Delegación de Enseñanza     La teresiana Dña. María Gómez deja la Delegación Episcopal para la Enseñanza de Jaén. El pasado viernes, 9 de noviembre, se celebraba un sencillo acto de despedida en el Obispado, en el que se le hizo entrega de  un pequeño presente.
      El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo,  tuvo unas cordiales palabras de agradecimiento por todo el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos últimos cuatro años: “Queremos decir un hasta luego. Un adiós muy agradecido a Dña. María que ha estado cuatro años con nosotros sirviendo a la Delegación de Enseñanza Diocesana. Recuerdo que cuando acudí a la Institución Teresiana para que nos prestaran esta ayuda, tanto para la Delegación de Enseñanza, como para el archivo y la biblioteca, enseguida respondieron tanto Dña. Encarnita, como Dña. María. Pensé que podría ser un cambio más transitorio, sin embargo se hizo más definitivo. A Dña. María la han trasladado por otros servicios, muy importantes, y nos alegra por una parte, pero por otra parte también lo sentimos porque la Delegación va bien.  Gracias a la Institución Teresiana, en primer lugar, porque ha sido un servicio para la diócesis, y a ustedes también. Que le vaya muy bien en la misión que la Institución Teresiana le ha encomendado y que San Pedro Poveda y Mª Josefa Segovia sigan bendiciéndola”.
     Por su parte, Dña. María quiso dar las gracias a la gran familia de la curia y, en especial al Sr. Obispo por su apoyo y confianza. “Mi agradecimiento a todos los de esta casa. He podido trabajar y he trabajado muy a gusto por la acogida de todos, desde la amabilidad al hacer una fotocopia u organiza un encuentro. El trabajo ha sido muy productivo. Ha sido un trabajo coral, junto a los profesores de religión. Quisiera subrayar mi agradecimiento al Vicario General y a Sr. Obispo, D. Ramón,  porque él confió en mí y apostó por mí. Su confianza ha sido el motor de esta tarea. Os llevo a todos en el corazón y me cuesta mucho irme”.
     Asimismo, durante el acto, se daba la bienvenida a la nueva Delegada Episcopal para la Enseñanza, Dña. Celedonia Ortega Raya, profesora jubilada de primaria y orientadora familiar en el COF Jaén: “la apoyaremos todos en el relevo. Y la animamos a que se incorpore a la familia de la curia”, afirmaba el Sr. Obispo.
      
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El Obispo visita el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital

El jueves, 22 de febrero, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestro Colegio, Sagrado Corazón de Jesús de Jaén, cuya titularidad pertenece a las Religiosas Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús. Una visita que quedará en nuestra memoria por la cercanía y el cariño mostrados por nuestro Obispo.
El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo ordinario, la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. El proyecto educativo de San Pedro Poveda, que germinó en su etapa en Covadonga y que un siglo después ha dado fruto: la formación educativa de varias de generaciones que, inspiradas por Poveda, han ido creciendo bajo el humanismo cristiano.
Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén. La visita fue […]
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo