Relevo en la Delegación Episcopal para la Enseñanza

12 noviembre de 2012
Delegación de Enseñanza     La teresiana Dña. María Gómez deja la Delegación Episcopal para la Enseñanza de Jaén. El pasado viernes, 9 de noviembre, se celebraba un sencillo acto de despedida en el Obispado, en el que se le hizo entrega de  un pequeño presente.
      El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo,  tuvo unas cordiales palabras de agradecimiento por todo el trabajo que ha desarrollado a lo largo de estos últimos cuatro años: “Queremos decir un hasta luego. Un adiós muy agradecido a Dña. María que ha estado cuatro años con nosotros sirviendo a la Delegación de Enseñanza Diocesana. Recuerdo que cuando acudí a la Institución Teresiana para que nos prestaran esta ayuda, tanto para la Delegación de Enseñanza, como para el archivo y la biblioteca, enseguida respondieron tanto Dña. Encarnita, como Dña. María. Pensé que podría ser un cambio más transitorio, sin embargo se hizo más definitivo. A Dña. María la han trasladado por otros servicios, muy importantes, y nos alegra por una parte, pero por otra parte también lo sentimos porque la Delegación va bien.  Gracias a la Institución Teresiana, en primer lugar, porque ha sido un servicio para la diócesis, y a ustedes también. Que le vaya muy bien en la misión que la Institución Teresiana le ha encomendado y que San Pedro Poveda y Mª Josefa Segovia sigan bendiciéndola”.
     Por su parte, Dña. María quiso dar las gracias a la gran familia de la curia y, en especial al Sr. Obispo por su apoyo y confianza. “Mi agradecimiento a todos los de esta casa. He podido trabajar y he trabajado muy a gusto por la acogida de todos, desde la amabilidad al hacer una fotocopia u organiza un encuentro. El trabajo ha sido muy productivo. Ha sido un trabajo coral, junto a los profesores de religión. Quisiera subrayar mi agradecimiento al Vicario General y a Sr. Obispo, D. Ramón,  porque él confió en mí y apostó por mí. Su confianza ha sido el motor de esta tarea. Os llevo a todos en el corazón y me cuesta mucho irme”.
     Asimismo, durante el acto, se daba la bienvenida a la nueva Delegada Episcopal para la Enseñanza, Dña. Celedonia Ortega Raya, profesora jubilada de primaria y orientadora familiar en el COF Jaén: “la apoyaremos todos en el relevo. Y la animamos a que se incorpore a la familia de la curia”, afirmaba el Sr. Obispo.