Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

17 junio de 2024

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de la ciudad. La falta de vocaciones y la reorganización de los distintos centros fundados bajo el carisma de S. Marcelino Champagnat, ha provocado que los religiosos, que hasta ahora estaban en Jaén, sea enviados a otras comunidades.

El centro educativo seguirá funcionando, ya sin la presencia de los Hermanos Maristas, pero bajo la impronta de esta congregación.

La pasada semana estuvieron despidiéndose del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. Una reunión entrañable, en la que Don Sebastián quiso agradecer a la comunidad religiosa toda la labor que, a lo largo de casi un siglo, han llevado a cabo en la provincia a través de la Enseñanza. “Un servicio a la Iglesia, en la que a través del Colegio han formado a varias generaciones, no solo en el ámbito educativo, sino en valores cristianos”, explicó el Obispo.

Del mismo modo, el Prelado jiennense subrayó el compromiso social de los Hermanos Maristas, que, a lo largo de las décadas de presencia en la ciudad, se ha visto reflejado en muchos proyectos a favor de las personas más vulnerables. A la vez que manifestó, “las puertas están abiertas. Confiamos en que el Señor suscite más vocaciones y pronto puedan volver a ésta, su casa, en Jaén”.

El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Una celebración que estará presidida, en nombre del Obispo, por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas. Y después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo