Peregrinación diocesana a Lourdes en junio

26 abril de 2022

El Secretariado de Turismo y Peregrinaciones, el Secretariado de Pastoral de la Salud y La Hospitalidad diocesana de Lourdes  han organizado, entre los días 27 y 1 de julio, una Peregrinación diocesana a Lourdes, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

Horarios:

El día 27 de junio se saldrá de Jaén con dirección a Medinaceli, donde se parará para visitar la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico. Esta localidad convive hoy con su pasado y presente, una ciudad que ha conservado el encanto de Ciudad Medieval.

Se celebrará la Santa Misa, para almorzar en un restaurante y continuar hacia Huesca donde de pasará la noche.

El 28 de junio, se partirá de Huesca con dirección Lourdes, atravesando el Pirineo francés. Al llegar a Lourdes se visitará el Santuario y su explanada: La Gruta, la Basílica y la Iglesia del Rosario y se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, se participará en la procesión de las Antorchas.

El miércoles, 29 de junio, Por la mañana, participaremos en la Misa Internacional en la maravillosa capilla Subterránea por la tarde, realizaremos un recorrido “Tras los pasos de Bernadette” visitando su casa natal y los lugares vinculados a ella.

Para despedirnos de Santuario los peregrinos participarán en el Vía Crucis  de los enfermos, en la colina que domina la ciudad religiosa a través de un grupo escultórico en bronce que representan escenas de la Pasión. Se celebrará la Eucaristía antes de partir con destino Jaca.

El día 30 de junio, por la mañana, después de celebrar la Santa Misa, se partirá hacia el Monasterio de Piedra, paraje natural exquisito donde se reproduce una impresionante combinación entre la naturaleza y el agua. (Entrada incluida) y se comenzará el regreso hacia Jaén.

Precio

El precio de este viaje es de 430,00€, en base a 55-110 personas.

Incluye:

* HOTELES 3***/4****

* Autocar de lujo con aire y video.

* Visita de Medinaceli con guía local.

* Seguro de viaje obligatorio.

* Almuerzo en restaurante en el Monasterio de Piedra

* Guía acompañante durante todo el recorrido.

* Régimen de pensión completa con agua y vino incluido.

* Todas las excursiones incluidas.

* Almuerzo en restaurante en Medinaceli.

* Entrada incluida al Monasterio de Piedra.

* I.V.A.

Suplemento habitación individual……………130 €

676 227 909

Notas importantes:

Cabe la posibilidad de llevar incluido un Seguro especial COVID, dadas las circunstancias que vivimos de pandemia, este Seguro tendrá que ser contratado a la confirmación del viaje para que tenga vigente la cobertura de cancelación. El coste de dicho seguro es 25 por persona.

Para todas las actividades religiosas que se llevan a cabo en el Santuario de Lourdes habrá que pagar un donativo al Santuario. El donativo se recogerá en el destino para entregarlo en el Santuario.

Este presupuesto no incluye entradas a monumentos, ni ningún tipo de extra no especificado en el programa.

Información y reservas en el número de teléfono: 676 227 909 y en el correo: peregrinacionesjaen@diocesisdejaen.es

Organización técnica: BONICUP (CIAN-416786-3)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad