Peregrinación diocesana a Lourdes en junio

26 abril de 2022

El Secretariado de Turismo y Peregrinaciones, el Secretariado de Pastoral de la Salud y La Hospitalidad diocesana de Lourdes  han organizado, entre los días 27 y 1 de julio, una Peregrinación diocesana a Lourdes, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

Horarios:

El día 27 de junio se saldrá de Jaén con dirección a Medinaceli, donde se parará para visitar la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico. Esta localidad convive hoy con su pasado y presente, una ciudad que ha conservado el encanto de Ciudad Medieval.

Se celebrará la Santa Misa, para almorzar en un restaurante y continuar hacia Huesca donde de pasará la noche.

El 28 de junio, se partirá de Huesca con dirección Lourdes, atravesando el Pirineo francés. Al llegar a Lourdes se visitará el Santuario y su explanada: La Gruta, la Basílica y la Iglesia del Rosario y se llevará a cabo la celebración de la Eucaristía. Posteriormente, se participará en la procesión de las Antorchas.

El miércoles, 29 de junio, Por la mañana, participaremos en la Misa Internacional en la maravillosa capilla Subterránea por la tarde, realizaremos un recorrido “Tras los pasos de Bernadette” visitando su casa natal y los lugares vinculados a ella.

Para despedirnos de Santuario los peregrinos participarán en el Vía Crucis  de los enfermos, en la colina que domina la ciudad religiosa a través de un grupo escultórico en bronce que representan escenas de la Pasión. Se celebrará la Eucaristía antes de partir con destino Jaca.

El día 30 de junio, por la mañana, después de celebrar la Santa Misa, se partirá hacia el Monasterio de Piedra, paraje natural exquisito donde se reproduce una impresionante combinación entre la naturaleza y el agua. (Entrada incluida) y se comenzará el regreso hacia Jaén.

El precio de este viaje es de 430,00€, en base a 55-110 personas.

Incluye:

* HOTELES 3***/4****

* Autocar de lujo con aire y video.

* Visita de Medinaceli con guía local.

* Seguro de viaje obligatorio.

* Almuerzo en restaurante en el Monasterio de Piedra

* Guía acompañante durante todo el recorrido.

* Régimen de pensión completa con agua y vino incluido.

* Todas las excursiones incluidas.

* Almuerzo en restaurante en Medinaceli.

* Entrada incluida al Monasterio de Piedra.

* I.V.A.

Suplemento habitación individual……………130 €

Notas importantes:

Cabe la posibilidad de llevar incluido un Seguro especial COVID, dadas las circunstancias que vivimos de pandemia, este Seguro tendrá que ser contratado a la confirmación del viaje para que tenga vigente la cobertura de cancelación. El coste de dicho seguro es 25 por persona.

Para todas las actividades religiosas que se llevan a cabo en el Santuario de Lourdes habrá que pagar un donativo al Santuario. El donativo se recogerá en el destino para entregarlo en el Santuario.

Este presupuesto no incluye entradas a monumentos, ni ningún tipo de extra no especificado en el programa.

Información y reservas en el número de teléfono: 676 227 909 y en el correo: peregrinacionesjaen@diocesisdejaen.es

Organización técnica: BONICUP (CIAN-416786-3)