Penúltima parada de los iconos de los jóvenes: Torredonjimeno y Alcaudete

17 junio de 2016

Llegó el cuarto día de la semana y la alegría de los niños continuaba siendo la protagonista de la peregrinación. La mañana comenzó en la ermita de San Marcos en Villanueva de la Reina, donde D. Miguel Solas, párroco de Villanueva, reunió a los niños de primaria, que cada mañana de los viernes, antes de ir al colegio, comparten una oración. En esta ocasión la pasaron al jueves para poder aprovechar la oportunidad de acompañar a las imágenes de la Misericordia. A ellos se unieron los jóvenes de segundo de secundaria, que ofrecieron a La Inmaculada Joven una flor y sus peticiones escritas.

Tras esto, los iconos viajaron a Torredonjimeno, donde los alumnos del colegio San José de la Montaña, nos recibieron en su Capilla entre banderas, cantos y aplausos. Aunque lo más emocionante fue la mirada de los ancianos que se encontraban en la capilla, transmitiendo esperanza de vida eterna.

Después, visitamos a las Madres Dominicas del municipio, a quienes les llevamos las peticiones que los iconos habían recibido, para que fueran ellas quienes encomendaran a Dios las súplicas recibidas. La mirada de emoción de las Dominicas al anunciarles la llegada de los iconos al pueblo, nos produjo la necesidad de llevárselos para que pudieran verlos antes de marcharnos de Torredonjimeno.

Una vez en el Alcaudete se realizó el Vía Crucis de la Misericordia desde la Parroquia de San Pedro, donde los iconos fueron el motor de cuantos niños se acercaban. Presidiendo este rezo, la imagen del Cristo de la Misericordia. El convento de las Clarisas recibió con alegría esta peregrinación, continuando hasta la Iglesia de Santa María donde se celebró la Palabra del Señor, participando en su banquete y finalmente agradeciéndole en adoración todo cuanto bien nos brindó en este día.

Pidan alegría para que la savia joven de esta diócesis surque sin freno el árbol de nuestra fe.

 

Voluntarios de la peregrinación

de los iconos de La Inmaculada Joven y el Santo Rostro

Galería fotográfica «Peregrinación de los iconos de la Juventud»

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia centrará las XIII jornadas del COF

El mes de mayo ha sido el elegido este año para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, por lo que desde el Centro de Orientación Familiar de Jaén, y gracias a la colaboración de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el próximo jueves 16 de mayo, a las 20:00 horas, se ha organizado una conferencia sobre “El bienestar emocional en la infancia y en la adolescencia”.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo