Monseñor Rodríguez Magro preside el Pregón de Semana Santa de Úbeda y bendice la nueva “Casa de Cofradías”

30 marzo de 2021

El pasado Sábado de Pasión, 27 de marzo, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se desplazó a Úbeda donde bendijo la nueva «Casa de Cofradías», sede de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Don Amadeo fue recibido por la Alcaldesa de la ciudad y los Hermanos Mayores de las diecinueve cofradías ubetenses. Así, el Prelado jiennense inició firmando el libro de honor de la institución y, esta, le agradeció su visita con una dávida artesanal de la localidad.

Posteriormente, Don Amadeo presidió el Pregón Oficial de Semana Santa de Úbeda, que fue celebrado en la Sacra Capilla del Salvador del Mundo y pronunciado por D. Antonio Manuel Medina Gómez.

El Obispo de Jaén destacó que el evento había asistido a un acto espléndido y solemne, con sentido institucional, que tuvo unción, devoción y alta belleza literaria. Monseñor Rodríguez Magro afirmó: «La belleza está en el amor que comparte el dolor, y no hay más amor que comparta el dolor que el de Dios manifestado en Jesucristo; la belleza de la Cruz es la belleza que comparte el dolor humano».

Por último, el Pastor diocesano acentuó sobre el retablo de la Sacra Capilla de la Transfiguración de Jesús: «Lo único que tenemos que saber y lo único con lo que nos tenemos que quedar del hecho religioso cristiano es «Este es mi hijo muy amado», Jesús es el Hijo de Dios y Jesús es El Salvador. Así, cada uno  tiene que escuchar la palabra que nos evangeliza, encontrarse con Cristo y llevar la palabra a su propia vida».

Gabriel García
Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

Galería fotográfica: «Pregón de Semana Santa de Úbeda y bendición de la nueva Casa de Cofradías»