Más de 120 jóvenes participan en la Vigilia de la Inmaculada en Jaén

9 diciembre de 2013
     La Delegación de Juventud celebraba el pasado sábado, 7 de diciembre, la Vigilia de la Inmaculada para Jóvenes. 
      Bajo el lema lema “Hágase en mí, según tu palabra”, más de 120 jóvenes de toda la diócesis participaban en esta vigilia, que comenzaba a las 17.30 horas con la acogida en el Colegio Cristo Rey. 
      Tras una breve presentación del encuentro, comenzaban los talleres para trabajar en torno a los Misterios de Gozo de María.

     Alrededor de las 8 de la tarde comenzaba la marcha festiva rezando el Rosario Misionero por las calles de Jaén hasta llegar a la Catedral. Así, cada grupo, con un color distinto y haciendo presente a un continente,  se encargaba de un Misterio: La encarnación del Hijo de Dios, la visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel, el nacimiento del Hijo de Dios, la presentación del Señor Jesús en el templo, y la pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo. 
     Pasadas las 9 de la noche comenzaba la Eucaristía en la S.I. Catedral, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López.
     Durante su homilía el Sr. Obispo quiso hacer hincapié en compromiso de los jóvenes y los acontecimientos que han ayudado a ello. “Veo un despertar fuerte en jóvenes cada vez más comprometidos, aunque aparentemente no sean tan numerosos, esto es obra de Dios, por eso es para agradecérselo al Señor. En el recorrido vemos que determinados acontecimientos han ayudado bastante a los jóvenes, sobre todo, además de la de Delegación de Juventud, los sacerdotes… está la Jornada Mundial de la Juventud. Esto ha marcado bastante, no sólo en esta diócesis, sino en todo el mundo a todos los jóvenes. Ha sido un acierto. Aquella corazonada del Beato Juan Pablo II, que siguieron con tanta fuerza Benedicto XVI y el Papa Francisco. Por tanto, hemos de dar gracias al Señor, que ha hecho que esto haya sido ocasión para que muchos jóvenes en el mundo entero se hayan planteado qué es ser cristiano, qué quiere Dios de ellos… Y de ahí han venido hechos concretos como la reunión en El Rocío este mismo verano y determinadas actividades que todos conocemos de la Delegación de Juventud. Tengo que felicitarles por ese musical Vida tan hermoso y que tanto bien puede hacer a los jóvenes. En las dos sesiones pudieron estar aproximadamente unos 1.500. Todo esto ojalá sepáis llevarlo a otros sitios también, para que ese sentido sagrado de la vida, a través del arte, de la música, de la danza, de la expresión… pueda llegar a otros”. 
     Igualmente, Monseñor del Hoyo destacó la importancia de seguir creciendo en la fe. “Ojalá estos encuentros de la Vigilia de la Inmaculada continuemos manteniéndolos con un sentido de reflexión, de oración y de fiesta. Todo va unido. Hemos tenido también el Año de la Fe, otra gracia especial. Cuánto bien ha hecho a tantas personas, no sólo a jóvenes, caer en la cuenta de la fe regalo de Dios, que somos amados por Dios, que espera una respuesta de cada uno. Aunque clausurábamos el Año de la Fe el pasado 24 de noviembre el programa no ha dejado de existir para nosotros, todo lo contrario, esta misma noche es un encuentro con el Señor a través de la Virgen. Nosotros tenemos que seguir profundizando en nuestro ser de cristianos. Como decía el Papa, entramos por la puerta de la fe en el Bautismo y termina ese recorrido al final de la vida. Y mientras tanto, encuentros y más encuentros con el Señor, y así va creciendo nuestro ser de cristianos, nuestra amistad con Cristo. En unos momentos más y en otros momentos menos, pero de lo que se trata es fundamentalmente de dos cosas. Encontrarnos con Cristo, entrar en su amistad, abrir nuestro corazón de par en par y que él nos vaya conduciendo en la vida. Y el cristiano, con Cristo, tiene que descubrir su rostro en los pobres, es la otra característica propia del cristiano. No podemos vivir en el puro egoísmo. El cristiano da su vida por los demás”. 
     Finalmente, tras la cena y ya en el Seminario Diocesano,  los jóvenes pudieron disfrutar de un concierto del Grupo Musical “Yoiré”, de la Delegación de Juventud y una chocolatada. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

Un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey procedentes de las diócesis de Granada, Jaén, Sevilla y Valencia se ha desplazado hasta el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo para compartir una semana. Una experiencia de fraternidad, voluntariado y formación, denominada Campo de Trabajo.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo