Maristas acogerá una nueva edición de “Con Otra Marcha” a beneficio de Cáritas

12 abril de 2018

La jornada lúdica y solidaria, con talleres, conciertos, juegos, actuaciones y múltiples actividades, destinará sus fondos a la Despensa de Cáritas Interparroquial.

Precedida por el éxito de anteriores ediciones, el Colegio Santa María de la Capilla, HH Maristas, de la capital acogerá, el sábado 21 de abril, la celebración de “Con Otra Marcha”. La cita, que se celebrará entre las 11:00 y las 17:30 horas, invita a una reflexión solidaria a través de la dinámica y el juego. Está organizada por distintos grupos y colegios católicos jiennenses y el destino de todo lo recaudado será la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén. Desde la organización se explica que es una actividad abierta a todo aquel que quiera asistir y facilita el encuentro entre padres, hijos y voluntarios. Se trata de una jornada lúdico-festiva con un amplio programa de actividades, que incluyen juegos, talleres, actuaciones, conciertos, actividades de sensibilización y deportes, entre otras. Están dirigidos, de manera especial, a niños y adolescentes desde Infantil a Secundaria. Además, cuenta con una barra solidaria en la que todo lo recaudado se destina a este proyecto.

Entrada
La entrada es gratuita para los adultos, aunque hay una Fila Cero consistente en la donación de un litro de leche. La entrada anticipada cuesta 6 euros, mientras que si se adquiere el mismo día de celebración es de 8 euros. Hay una entrada que incluye el acceso, bocadillo y bebida por 10 euros. Se pueden adquirir en Cáritas Interparroquial, los colegios Altocastillo, Carmelitas, Cristo Rey, Guadalimar, Marcelo Spínola, Maristas, Divino Maestro, Movimiento Oasis y la tienda de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús.

El Proyecto
La Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, beneficiaria de lo recaudado en esta próxima edición de “Con Otra Marcha”, atiende a personas y familias que son derivadas desde las 21 Cáritas parroquiales de la capital jiennense. Los alimentos que se entregan son no perecederos, como aceite, leche, azúcar, cacao, galletas, legumbres, conservas y alimentación infantil. Los alimentos se reparten en función del número de miembros de la familia. Es atendida por voluntarios que cada día llevan a cabo labores de recogida de alimentos, organización y atención directa y personalizada a las familias beneficiarias de la ayuda. El pasado año, desde la Despensa de Cáritas Interparroquial se atendió a una media de unas 300 familias de Jaén al mes. Se entregaron unos 60.000 kilos de alimentos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo