El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

16 julio de 2024

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.

En este encuentro, el Obispo ha conocido de cerca el trabajo de la concejalía de Asuntos Sociales y su atención a los jiennenses, que la concejala le ha presentado a través de la Memoria del Patronato. En este sentido, el Prelado del Santo Reino ha manifestado su interés por las familias con menos recursos de la ciudad, y de qué manera trabajaban, de forma coordinada con Cáritas Interparroquial de Jaén. “El trabajo que desarrolla Asuntos Sociales es fundamental para la ciudad. Sé que trabajan para buscar el bienestar de muchas familias y estamos muy agradecidos de colaborar con el Ayuntamiento a través de Cáritas, para crear puentes que saquen de situaciones difíciles a tantas familias de la capital”.

Don Sebastián, de igual modo, ha querido agradecer la visita de la concejala y su deferencia por darle a conocer la labor de esta entidad pública. “La concejala, María Segovia, trabaja de forma implicada atendiendo las necesidades de muchas personas que acuden a los servicios sociales, una labor encomiable y necesaria para nuestra sociedad jiennense”, ha afirmado el Obispo.

Por su parte, María Segovia ha explicado que, en este encuentro, “hemos presentado la memoria de gestión del Patronato de Asuntos Sociales del año 2023 para que en el Obispado puedan conocer toda la intervención municipal a través de esta área con familias y adolescentes, mecanismos de protección social y protección a la infancia, programas que desarrolla o recursos sociales que ofrece el Patronato”. El objetivo, señala la edil, “es que la Iglesia, a través de su acción social en las parroquias o de la de entidades vinculadas a la misma, como Cáritas, pueda aprovechar y hacer llegar los recursos del Patronato a las personas que más lo necesitan”.

Una reunión en la que tanto Obispo como Concejala han apostado por seguir trabajando de forma coordinada por el bienestar y dignidad de las personas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar celebra la fiesta de su patrón, San José Obrero

Bedmar ha celebrado la festividad de su patrón, San José Obrero, en una jornada marcada por la tradición, la convivencia y la fe. La Hermandad del santo, formada por cerca de doscientos miembros, vivió sus actos principales con la participación de los hermanos mayores y la presencia del Obispo en la Santa Misa, en la que se puso en valor la figura de San José como modelo de trabajo, humildad y fidelidad cotidiana.
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

La 105, una línea que hace paradas en historias de vidas sanadas

Dayana, Esther, You, Fátima, Claudia, Othmane, Cleonice, Miguel y Sofian… son muchos más que unos nombres. Son personas. Personas con una historia, con una vida que, rota en muchos casos, […]
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo