Manuel Ruz es elegido como nuevo coordinador de Cáritas Interparroquial de Andújar

22 febrero de 2023

Manuel Ruz Carmona es elegido nuevo coordinador de Cáritas Interparroquial de Andújar. Concluye así el proceso de elección de nuevo equipo directivo tras el fallecimiento, el pasado mes de julio, del anterior coordinador, Francisco Martínez, quien había sido renovado en el cargo en abril de 2022, cuando asumió su tercer mandato. Desde su muerte, ha habido una comisión gestora en Cáritas Interparroquial de Andújar, al frente de la que ha estado el sacerdote Ángel Sánchez, párroco de San Eufrasio y de Santiago Apóstol.

Ruz ha encabezado la única candidatura presentada y ha recibido el respaldo de los equipos parroquiales de Cáritas en la votación realizada este martes. Será el Consejo Diocesano de Cáritas el que ratifique su nombramiento en la reunión que se celebrará el próximo 4 de marzo. Por su parte, el cargo de consiliario será asumido por el diácono permanente Andrés Borrego.

En sus palabras tras la elección como nuevo coordinador parroquial, Manuel Ruz agradeció la confianza depositada y subrayó las líneas maestras de su mandato para los próximos años al frente de Cáritas en Andújar. Así, destacó el propósito de trabajar en hermandad entre todos los equipos parroquiales andujareños, por lo que estimó necesaria la mejora de la comunicación entre ellos. «Cáritas Interparroquial de Andújar será lo que entre todos queramos que sea», declaró ante los representantes de las Cáritas parroquiales. Apuntó la necesidad de mejorar el acompañamiento a las personas en riesgo o en situación de exclusión social atendidas y acompañadas por Cáritas. Para ello, señaló la importancia de adaptar los recursos tecnológicos disponibles para la atención, tal y como se establece en el Plan Estratégico de Cáritas Española y que también se ha marcado como una prioridad para Cáritas Diocesana de Jaén. Finalmente, el recién elegido coordinador puso el acento en la necesidad de sumar nuevas personas voluntarias y consideró importante la consolidación de su formación como agentes de Cáritas. Ruz manifestó su deseo de mantener un contacto directo con cada uno de los equipos de las parroquias de Andújar, con el propósito de recoger sus inquietudes y las aportaciones para el nuevo mandato, una vez que sea ratificado en el cargo por el Consejo Diocesano de Cáritas.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos y realidades

El obispo y presidente de Cáritas Diocesana de Jaén, Sebastián Chico, subraya la oportunidad que supone la reforma acometida y anima a que sea un instrumento para “fortalecer la comunión y la unión. A medio plazo, con un Plan Estratégico que establezca las líneas y prioridades de trabajo para los próximos años, siguiendo las directrices marcadas en la confederación de Cáritas Española.
Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en Jaén en 2023, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros

Cáritas ayudó a cerca de 30.000 personas en la Diócesis de Jaén el pasado año, lo que supuso un coste de 5,1 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la Memoria 2023 con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de la Caridad.
El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El Corpus Christi relucirá más que el sol, este domingo, por las calles de Jaén

El domingo, a las 10 horas, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez presidirá la Eucaristía de la solemnidad del Corpus. Al finalizar, dará comienzo la procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. Como es tradicional, la custodia irá acompañada por el presbiterio y los niños y niñas que este año hayan recibido la Primera Comunión.
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, cuya venta se destinará a apoyar el trabajo de Cáritas en la Diócesis de Jaén

La Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén acogió este miércoles la presentación del libro Pulchra ut luna, del que es autor el deán-presidente de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez Rojas. Más de 150 personas arroparon al sacerdote en el acto de presentación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo