Los profesores de religión celebran su encuentro anual de Pascua

21 abril de 2015
     El profesorado de religión católica de la Diócesis de Jaén celebró el sábado de la Octava de Pascua, once de abril, su encuentro anual que este año ha tenido lugar en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, sita a 33 kilómetros de Andújar. A la convivencia, que tiene como prioridad crear un espacio y tiempo de convivencia fraterna entre quienes tienen la misión eclesial de la evangelización en la escuela pública, asistieron igualmente sus familias.

Comenzó la jornada con la Eucaristía, presidida por el sacerdote Juan Rubio, antiguo compañero de docencia y actual Párroco de las Viñas de Peñallana del arciprestazgo  de Andújar, acompañado por los dos diáconos permanentes de la Diócesis, Andrés Borrego  y Jesús Beltrán. Tras la celebración, los profesores hicieron un recorrido guiado de la mano del compañero Paco Bellido, tanto por el museo como por el resto de lugares marianos de esta Basílica consagrada a la Patrona de la Diócesis a la que encomendaron sus tareas. La Delegada Diocesana de enseñanza, Dña. Celedonia Ortega Raya,  mostró su agradecimiento a todos los presentes por el trabajo del curso y destacó la necesidad de seguir potenciando los vínculos entre el profesor de religión con sus comunidades parroquiales. También asistieron profesores de la escuela concertada, especialmente de religiosos y religiosas. Con una comida fraterna en la casa que la cofradía de Córdoba tiene en el cerro del Cabezo, concluyó una jornada en la que, una vez más, quedó de manifiesto la importancia de la unidad, la formación y la entrega a la Iglesia de este colectivo que viene atravesando dificultades para encontrar su lugar en la legislación que articula nuestra sociedad española y en la que la propuesta de la fe, desde la enseñanza, tiene un lugar destacado en la formación integral de la persona.
Juan Rubio