Los profesores de religión celebran su encuentro anual de Pascua

21 abril de 2015
     El profesorado de religión católica de la Diócesis de Jaén celebró el sábado de la Octava de Pascua, once de abril, su encuentro anual que este año ha tenido lugar en la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, sita a 33 kilómetros de Andújar. A la convivencia, que tiene como prioridad crear un espacio y tiempo de convivencia fraterna entre quienes tienen la misión eclesial de la evangelización en la escuela pública, asistieron igualmente sus familias.

     Comenzó la jornada con la Eucaristía, presidida por el sacerdote Juan Rubio, antiguo compañero de docencia y actual Párroco de las Viñas de Peñallana del arciprestazgo  de Andújar, acompañado por los dos diáconos permanentes de la Diócesis, Andrés Borrego  y Jesús Beltrán. Tras la celebración, los profesores hicieron un recorrido guiado de la mano del compañero Paco Bellido, tanto por el museo como por el resto de lugares marianos de esta Basílica consagrada a la Patrona de la Diócesis a la que encomendaron sus tareas. La Delegada Diocesana de enseñanza, Dña. Celedonia Ortega Raya,  mostró su agradecimiento a todos los presentes por el trabajo del curso y destacó la necesidad de seguir potenciando los vínculos entre el profesor de religión con sus comunidades parroquiales. También asistieron profesores de la escuela concertada, especialmente de religiosos y religiosas. Con una comida fraterna en la casa que la cofradía de Córdoba tiene en el cerro del Cabezo, concluyó una jornada en la que, una vez más, quedó de manifiesto la importancia de la unidad, la formación y la entrega a la Iglesia de este colectivo que viene atravesando dificultades para encontrar su lugar en la legislación que articula nuestra sociedad española y en la que la propuesta de la fe, desde la enseñanza, tiene un lugar destacado en la formación integral de la persona.
Juan Rubio
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

Encuentro festivo de Pascua de profesorado de Religión

El pasado sábado, más de un centenar de profesores y maestros de Religión de nuestra Diócesis, acompañados de sus familias, se dieron cita en Porcuna con motivo del Año Jubilar de Ntra. Sra. de Alharilla, para celebrar la convivencia festiva de Pascua, y así ganar el jubileo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo