Los mayores, protagonistas del Vía Crucis en la residencia Altos del Jontoya

31 marzo de 2023

A pocos días de que dé comienzo la Semana Santa 2023, los mayores de la residencia de Altos del Jontoya, de Edad Dorada Mensajeros de la Paz, participaron en un hermoso Vía Crucis.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió este ejercicio piadoso, que habían preparado, con esmero e ilusión, los mayores junto al presidente de Edad Dorada, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán y los trabajadores de la residencia.

14 cruces elaboradas por los trabajadores del propio centro y repartidas por el mismo iban marcando el camino hacia el calvario que recorrió Cristo antes de entregar su vida para la redención del mundo. En cada una de las estaciones, las reflexiones y las peticiones estaban dirigidas y participadas por los mayores y sus necesidades; ofreciendo sus años, sus enfermedades, sus dolores y sus carencias al Señor.

La primavera en explosión de colores y aromas y el precioso enclave de esta residencia de mayores ayudaron a la meditación y a la reflexión de cada una de las estaciones del Vía Crucis.

Antes de la bendición final, el Obispo quiso dirigirse a las personas que residen en Altos del Jontoya y les dijo: “También en vosotros, en vuestra ancianidad, en vuestras enfermedades y dolencias, esta tarde, de una forma especial, hemos contemplado el rostro de Cristo. Muchísimas gracias por mostrarnos ese rostro, el rostro de la entrega, de la vida entregada, de una vida desgastada para darnos vida a los que vamos caminando detrás de vosotros y vamos recogiendo la riqueza que a lo largo de nuestra vida habéis ido sembrando”. En ese mismo sentido, Don Sebastián dio las gracias por la vida y los esfuerzos de los que nos precedieron en la sociedad, “habéis entregado a Dios, y en Dios nos la habéis entregado a los que venimos detrás. Vosotros, con vuestros años, con vuestro ser padres madres hermanos conciudadanos… habéis ido regando esta tierra en la cual nosotros también vamos creciendo y aprendiendo para llevar adelante nuestro camino de calvario”.

Para finalizar su intervención y antes de la bendición final, invitó a las personas mayores, familiares y trabajadores de Altos del Jontoya de Edad Dorada, que “al igual que el ofrecimiento de Cristo en la Cruz, se convirtió en un ofrecimiento, que dio mucho fruto, que dio vida a través de la Cruz, la Resurrección, hoy, a través de nuestra vida, a través de vuestro sufrimiento, de vuestra ancianidad, lo ofrezcáis al Señor para la redención del mundo. Que unidos al Señor en la Cruz ofrezcáis vuestras cruces para que sea beneficio para el mundo, sea abono para la redención”.

Tras concluir el piadoso ejercicio, propio de este tiempo de preparación a la Pascua, el Obispo saludó y departió con todos los mayores.

Galería fotográfica: «Vía Crucis en la residencia de Altos del Jontoya de Edad Dorada- Mensajeros de la Paz»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los jóvenes de la Pastoral Universitaria visitan a las Hermanitas de los Pobres

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria visitan a las Hermanitas de los Pobres

El pasado jueves, 27 de abril, los miembros de la Pastoral Universitaria fueron convocada en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, para disfrutar de una tarde de encuentro y convivencia en torno al Señor.
Vida Ascendente se reúne en unas jornadas de formación para toda Andalucía oriental y Murcia

Vida Ascendente se reúne en unas jornadas de formación para toda Andalucía oriental y Murcia

Del 18 al 20 de abril se ha celebrado, en Guadix, un encuentro de formación del movimiento Vida Ascendente de las diócesis de Andalucía Oriental y Murcia. Una treintena de mayores, de las cinco diócesis asistieron a este encuentro, que se celebraba en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix.
Las Hermanitas de los Pobres piden colaboración para poder hacer frente a las obras del tejado de su residencia

Las Hermanitas de los Pobres piden colaboración para poder hacer frente a las obras del tejado de su residencia

Las Hermanitas de los Pobres necesitan la colaboración de la sociedad jiennense para hacer frente al arreglo de los tejados y las canaletas de su residencia en Jaén. Un presupuesto que se eleva hasta los 40.000 euros y para el que no cuentan con medios económicos propios para hacer frente.
Adolescentes de Villargordo visitan la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén

Adolescentes de Villargordo visitan la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén

En la mañana del Miércoles Santo, un grupo de adolescentes de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo, acompañados de su párroco, D. Antonio Blanca y unas catequistas han visitado la casa de las Hermanitas de los Pobres, para conocer su vocación y la misión tan bella de atender y cuidar a nuestros mayores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad