Los delegados de Enseñanza de Andalucía se reúnen en Cádiz

1 julio de 2022

Cada curso escolar, los delegados diocesanos de Enseñanza de las diócesis andaluzas, junto a la secretaría técnica de Obispos del Sur, se reúnen cada dos meses, con el fin de  armonizar el trabajo diocesano de enseñanza en cada diócesis, con las orientaciones pastorales e institucionales. Se revisan, comparten y proponen iniciativas, todas ellas en relación a la educación católica y a la clase de Religión en la escuela pública.  Habitualmente estas reuniones bimensuales se realizan en Antequera, por encontrarse en un lugar estratégico para todas las provincias.

Se termina el curso, cada año, con un encuentro final de delegados diocesanos de enseñanza y secretaría técnica, presididos por el obispo responsable de esta comisión:  Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.  Este encuentro final, habitualmente de dos días, se realiza de manera rotatoria en cada una de las diócesis andaluzas.  Desde el año 2020, que correspondía realizar este encuentro en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, se había pospuesto por motivos de pandemia.

Así, durante el día de hoy, y mañana sábado, se desarrollarán distintas sesiones de trabajo.  Además, todos los participantes en el encuentro serán recibidos por nuestro obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. Para la jornada del sábado está previsto realizar una visita a la recientemente estrenada ruta turística Cádiz Sacra, finalizando la jornada con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo.

Diócesis de Cádiz-Ceuta