Los delegados de Enseñanza de Andalucía se reúnen en Cádiz

1 julio de 2022

Cada curso escolar, los delegados diocesanos de Enseñanza de las diócesis andaluzas, junto a la secretaría técnica de Obispos del Sur, se reúnen cada dos meses, con el fin de  armonizar el trabajo diocesano de enseñanza en cada diócesis, con las orientaciones pastorales e institucionales. Se revisan, comparten y proponen iniciativas, todas ellas en relación a la educación católica y a la clase de Religión en la escuela pública.  Habitualmente estas reuniones bimensuales se realizan en Antequera, por encontrarse en un lugar estratégico para todas las provincias.

Se termina el curso, cada año, con un encuentro final de delegados diocesanos de enseñanza y secretaría técnica, presididos por el obispo responsable de esta comisión:  Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva.  Este encuentro final, habitualmente de dos días, se realiza de manera rotatoria en cada una de las diócesis andaluzas.  Desde el año 2020, que correspondía realizar este encuentro en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, se había pospuesto por motivos de pandemia.

Así, durante el día de hoy, y mañana sábado, se desarrollarán distintas sesiones de trabajo.  Además, todos los participantes en el encuentro serán recibidos por nuestro obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. Para la jornada del sábado está previsto realizar una visita a la recientemente estrenada ruta turística Cádiz Sacra, finalizando la jornada con la celebración de la Eucaristía y un almuerzo.

Diócesis de Cádiz-Ceuta

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

El sueño de Poveda encarnado en varias generaciones de mujeres agradecidas a su legado

La Catedral de Jaén acogió, este domingo, V del tiempo ordinario, la Eucaristía de acción de gracias por el Centenario de la aprobación pontificia de la Institución Teresiana. El proyecto educativo de San Pedro Poveda, que germinó en su etapa en Covadonga y que un siglo después ha dado fruto: la formación educativa de varias de generaciones que, inspiradas por Poveda, han ido creciendo bajo el humanismo cristiano.
Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez visita el centro SAFA de Úbeda y el centro universitario “Sagrada Familia”

El pasado 1 de febrero, el Obispo de Jaén visitó el Centro SAFA de Úbeda y el Centro Universitario “Sagrada Familia”, adscrito a la Universidad de Jaén. La visita fue […]
El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

El profesorado de Religión Católica en formación permanente para responder mejor a su misión

En este primer trimestre los profesores de Religión se les han brindado dos cursos muy gratificantes, con diferente enfoque. Por un lado “Fortalezas humanas: perdón y gratitud”, realizado en el CEP de Linares- Andújar. El segundo curso, “Competencia Digital, una realidad en el aula de Religión” realizado en el CEP de Jaén.
La sinodalidad convoca al Movimiento Cristo Rey

La sinodalidad convoca al Movimiento Cristo Rey

«La Iglesia es la humanidad unida». Esta centenaria afirmación del Venerable José Gras cobra vigencia y actualidad en el presente dado el momento histórico que vivimos el Pueblo de Dios […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo