Los agentes de Pastoral Juvenil impulsan los grupos «Youcat» en la Diócesis

26 septiembre de 2012
Foro de Pastoral Juvenil      La Delegación Episcopal de Juventud, que dirige el sacerdote Manuel Ángel Castillo Quintero, ha celebrado en el Seminario Diocesano el Foro de agentes de Pastoral Juvenil, con el que se da comienzo a un nuevo curso pastoral. En el encuentro participaron un total de 25 personas, que están trabajando en la pastoral juvenil en distintos rincones de la Diócesis de Jaén.
     El objetivo principal del Foro fue presentar al inicio de curso las distintas actividades de esta Delegación de Juventud, así como recoger las inquietudes y aportaciones de los agentes de pastoral juvenil. Entre las actividades diocesanas que propone la delegación de juventud para este curso están la vigilia de oración “Adoremus”, el día del joven en la parroquia, los sábados de la Fe, la Vigilia juvenil de la Inmaculada, los encuentros “Youcat”, la preparación de la JMJ 2013, el encuentro juvenil en el Rocío y otras.
     Este año, de forma especial, se ha presentado el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, que tendrá lugar entre los días 1 al 4 del mes de noviembre y que está dirigido a todas las personas que están implicadas en la pastoral con los jóvenes. También hubo un momento bastante importante de reflexión y diálogo en torno a la importancia, objetivos y dinámica de los grupos de jóvenes “Youcat”, que surgieron en el año pasado en la Diócesis, a raíz del catecismo del mismo nombre que el Papa Benedicto regaló a los jóvenes del mundo, participantes en la JMJ de Madrid. La formación de otros muchos grupos Youcat en nuestra Diócesis y la consolidación de los que ya existen, es uno de os grandes objetivos de la Delegación, en este curso que comenzamos. Este foro analizó principalmente la realidad de los grupos “Youcat”. Se trabajó la identidad de estos grupos como ámbitos de vida para crecer en la fe, abiertos y atentos a las necesidades de los demás, implicados en la vida parroquial. Estos grupos “Youcat” tienen como objetivo “crear un espacio que permita a los jóvenes hablar de Dios y con Dios para llevarlo a los demás”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo