Los agentes de Pastoral Juvenil impulsan los grupos «Youcat» en la Diócesis

26 septiembre de 2012
Foro de Pastoral Juvenil      La Delegación Episcopal de Juventud, que dirige el sacerdote Manuel Ángel Castillo Quintero, ha celebrado en el Seminario Diocesano el Foro de agentes de Pastoral Juvenil, con el que se da comienzo a un nuevo curso pastoral. En el encuentro participaron un total de 25 personas, que están trabajando en la pastoral juvenil en distintos rincones de la Diócesis de Jaén.
     El objetivo principal del Foro fue presentar al inicio de curso las distintas actividades de esta Delegación de Juventud, así como recoger las inquietudes y aportaciones de los agentes de pastoral juvenil. Entre las actividades diocesanas que propone la delegación de juventud para este curso están la vigilia de oración “Adoremus”, el día del joven en la parroquia, los sábados de la Fe, la Vigilia juvenil de la Inmaculada, los encuentros “Youcat”, la preparación de la JMJ 2013, el encuentro juvenil en el Rocío y otras.
     Este año, de forma especial, se ha presentado el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de Valencia, que tendrá lugar entre los días 1 al 4 del mes de noviembre y que está dirigido a todas las personas que están implicadas en la pastoral con los jóvenes. También hubo un momento bastante importante de reflexión y diálogo en torno a la importancia, objetivos y dinámica de los grupos de jóvenes “Youcat”, que surgieron en el año pasado en la Diócesis, a raíz del catecismo del mismo nombre que el Papa Benedicto regaló a los jóvenes del mundo, participantes en la JMJ de Madrid. La formación de otros muchos grupos Youcat en nuestra Diócesis y la consolidación de los que ya existen, es uno de os grandes objetivos de la Delegación, en este curso que comenzamos. Este foro analizó principalmente la realidad de los grupos “Youcat”. Se trabajó la identidad de estos grupos como ámbitos de vida para crecer en la fe, abiertos y atentos a las necesidades de los demás, implicados en la vida parroquial. Estos grupos “Youcat” tienen como objetivo “crear un espacio que permita a los jóvenes hablar de Dios y con Dios para llevarlo a los demás”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo