Las cofradías baezanas abren sus belenes al llegar la Navidad

21 diciembre de 2019

Las diferentes corporaciones penitenciales y de glorias de la ciudad de Baeza, han abierto un año más sus diferentes belenes, para así anunciar en la ciudad la llegada del Mesías.

Así pues, los templos que albergan a las cofradías y hermandades, casas de hermandad y locales, acogerán hasta la Epifanía del Señor estos belenes, dando así las corporaciones testimonio público de fe, llevando a pequeños y mayores, las diferentes escenas bíblicas que narran los evangelios en torno al nacimiento de Jesús, comprendiéndose en los mismos pasajes desde la encarnación, hasta la presentación de Jesús en el templo.

Con gran cariño, las diferentes juntas de gobierno han preparado en las últimas semanas estos belenes, que son ya esperados por los baezanos y visitantes al llegar estas fechas, en las que cofradías y hermandades, en su misión, evangelizan sobre la llegada al mundo del mejor de los nacidos.

Villancicos, catequesis, visitas de parroquias y colegios acogerán los diferentes belenes, donde no faltarán la visita de los pajes de los Reyes Magos en los días previos a su llegada.

Así pues los belenes instalados son los siguientes:

Cofradía de la Borriquilla: Horarios: Viernes y sábados  de 18:00 a 20:00 Horas y domingos de 10 a 13 Horas. Otras horas a convenir. Situado en la Iglesia de San Ignacio de Loyola calle Sor Felisa Ancín, nº 1.

Cofradía de la Columna: Fines de semanas previos a la Navidad y del 20/12 al 04/01 en horario de 18 a 21 Horas. Cerrado 24 y 31 de diciembre. Situado en la casa de hermandad, C/ Campanario 16.

Cofradía del Rescate: Situado en la casa de hermandad, en la avenida Nuestro Padre Jesús del Rescate. La bendición tendrá lugar el próximo 20 de Diciembre a las 9 de la noche y podrá ser visitado en horario de 18 a 20:30 Horas hasta el próximo 4 de Enero.

Cofradía de la Humildad: situado en la casa de hermandad, calle iglesia, del 6 de Diciembre al 4 de Enero en horario de 18 a 21 Horas.Cerrado 24 y 31 de diciembre

Cofradía del Calvario: Situado en la calle compañía de Jesús nº 3 (junto a sementales) abierto en horario de tardes de 18:00 a 20:30 Horas.

Cofradía de la Vera Cruz: Situado en la Iglesia de Santa Cruz. El horario de visitas es de 11 a 13 Horas.  Jueves, viernes y sábado en horario de tarde de 16:00 a 19:00 Horas.

Cofradía del Santo Entierro: Situado en la Iglesia de la Encarnación y abierto hasta el 4 de Enero en horario de lunes a sábado de 17 a 19 Horas. Sábados, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 Horas .

Cofradía de la Virgen del Carmen: Situado en la Calle Patrocinio Biedma nº 1 y abierto hasta el 6 de Enero en horario de 12 a 14 Horas y de 18 a 20:00 Horas. Cerrado 24 y 31 de Diciembre por la tarde y 25 de Diciembre y 1 de Enero por las mañanas.

Cofradía de las Ánimas: horario de 12 a 14 Horas y de 18 a 20 Horas.Localización: c/ san Pablo 3. Venta de dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio del mismo.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: «Belenes de Baeza 2019»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo