La peregrinación diocesana culmina en Badajoz con la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad

25 abril de 2019

IMG_3744El pasado miércoles, 24 de abril, la peregrinación diocesana partía hacía Jaén, con parada en Badajoz. En esta última jornada el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía la Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, patrona de Badajoz.

Durante toda la celebración eucarística la Cruz de la Misión diocesana presidía el altar mayor.

Durante su homilía, Don Amadeo hacía una mención especial a la Misión diocesana que se está llevando a cabo en la Diócesis de Jaén. En este sentido, reconocía que como misioneros“hay una cosa en la que todos podemos participar siempre. Hay mucha gente que pide nuestra oración y que necesita de nuestra oración”.  Y continuaba animando a compartir lo que tenemos,“tengo fe en Jesucristo y le pido por ti, por tu problema, por tu hijo… pidamos por el mundo”. “Pidamos por la conversión de los pecadores, por el encuentro con Cristo, por la conversión de los que dicen ser cristianos y no viven como ellos… Eso es hacer misión. Y, por supuesto, todo lo haremos muy bien si lo pasamos por la Virgen”.

Finalmente, el Prelado jiennense pedía a los fieles que “no nos olvidemos nunca de pedir la intercesión de la Virgen: En la diócesis de Jaén, la de la Virgen de la Cabeza; y los pacenseses, la de la Virgen de la Soledad. Pidámosle para que cambie el corazón del hombre y el corazón del mundo”.

Durante su visita a la ermita el Obispo, natural de la localidad pacense de San Jorge de Alor,  se mostró tremendamente emocionado por poder venerar, junto a los fieles de Jaén, a su patrona, y compartir con ellos esa jornada tan especial y mariana.

Galería fotográfica: «Eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo